Ultimate Fighting Championship® (UFC)

UFC: Thiago Santos deja KO a Eryk Anders con una lluvia de codazos y una patada ‘voladora’

La imagen del luchador estadounidense Eryk Anders, incapaz de volver al rincón, es impactante.

La del brasileño Thiago Santos, alzando los brazos retador en el UFC Fight Night 137 de San Pablo, da miedo.

Ambos protagonizaron un gran duelo que terminó de una forma inesperada después de la campana que anunciaba el fin del tercer asalto.

La velada tenía como grandes protagonistas al carioca Thiago Santos y al estadounidense Eryk Anders, dos luchadores que tradicionalmente pelean en el peso medio, pero que en Brasil se estrenaron en el semipesado.

Viéndolos en Sao Paulo, por cierto, uno se pregunta cómo en algún momento de sus vidas pudieron bajar hasta los 84 kilos.

En cualquier caso, en el peso semipesado los dos dejaron una pelea llena llena de golpes durísimos y de intercambios brutales que, finalmente, se llevó Santos.

La pelea estaba pensada para llegar a los cinco asaltos, pero Anders no pudo superar el tercero, donde recibió un duro castigo.

En cualquier caso, UFC Sao Paulo dejó claro que los brasileños, que en su día dominaron el campeonato, vuelven a tener un peso importante dentro de la UFC. Los números no mienten.

De las 14 peleas que se disputaron, once las ganaron brasileños y otra terminó en empate. Y de las once victorias, seis vinieron por KO en lugar de sumisiones, lo que indica que estos luchadores son mucho más que su brasilian jiu jitsu. De hecho, el nocaut de la noche se lo llevó una espectacular rodilla voladora que Elizeu dos Santos le propinó al italiano Vendramini.

McGregor calienta su regreso

Después de Brasil ya solo queda esperar a UFC 229, que se celebrará el 6 de octubre. Mientras llega, McGregor está subiendo la temperatura de la pelea hasta el infinito. Hasta el día de hoy, el irlandés ha insultado al padre de Nurmagomedov, a sus amigos y al luchador ruso le ha llamado “rata con mandíbula de cristal”.

También estuvo a punto de derramarle un whisky encima en la rueda de prensa y, hace unos meses, le lanzó una carretilla. No es de extrañar que la rueda de prensa fuera tensa.

“Es la rueda de prensa más oscura que he dado en mi vida. Connor es un maestro de la guerra mental, incluso mejor que (Muhammad) Ali. Conor estudia a su rivales y a quienes les rodean y lo explota para desestabilizar a su rival”, dijo Dana White, director general de UFC, después de la misma. Fue tan tensa, de hecho, que se prohibió el acceso a los fans y se puso seguridad extra. Lo mismo ocurrirá el día de la pelea para evitar altercados entre aficcionados o entre los equipos.

UFC 229, no obstante, también será el escenario de la vuelta de Tony Ferguson, excampeón del peso ligero, y Anthony Pettis. Si gana Ferguson es probable que incluso pueda reclamar el cinturón a quien salga ganador de la pelea principal, McGregor-Nurmagomedov.

Pero además, en UFC 229 podremos volver a ver pelear a Alexander Volkov, que luchará con Derrick Lewis. Dos peleas para no perdérselas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído