"El MMA es un deporte de respeto"

Nurmagomédov pide disculpas tras la bochornosa pelea con McGregor

Sin embargo, el luchador ruso ha insistido en que fueron las acciones del irlandés las que llevaron al incidente

Nurmagomédov pide disculpas tras la bochornosa pelea con McGregor
Nurmagomédov RS

Jabib Nurmagomédov, luchador ruso de artes marciales mixtas, ha defendido su cinturón de los pesos ligeros de la WFC al derrotar en el cuarto asalto al irlandés Conor McGregor durante una pelea que se ha disputado en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), según rt.

Tras vencer a su oponente, Nurmagomédov saltó la reja que rodea el octógono y se abalanzó contra los integrantes de la esquina de McGregor, incluido el luchador de MMA Dillon Danis.

«Soy un ser humano»

Durante la rueda de prensa posterior a la pelea, el luchador ruso se ha disculpado persistentemente ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada y ante la propia ciudad de Las Vegas.

«Sé que este no es mi mejor costado. Soy un ser humano», ha aseverado el campeón de UFC.

Sin embargo, Nurmagomédov ha insistido en que fueron las acciones de McGregor las que llevaron al incidente. De acuerdo con el ruso, el irlandés hizo comentarios sobre su país, su familia e incluso su religión.

VÍDEO: Nurmagomédov no recibe el cinturón en público tras la pelea con McGregor

«Habló de mi religión, mi país, mi padre. Vino a Brooklyn, rompió un autobús y casi mató a dos personas. Entonces, ¿por qué la gente todavía habla de mí saltando por encima de la jaula? He mostrado respeto», ha asegurado Nurmagomédov.
«Es un deporte de respeto»

«El MMA es un deporte de respeto. Este no es un deporte donde se habla de basura. Quiero cambiar este juego. No se puede hablar de religiones y naciones en una pelea», ha declarado el luchador ruso, agregando que el presidente Vladímir Putin lo felicitó por la victoria.

A pesar de sus disculpas, ya se ha dado a conocer que la Comisión Atlética de Nevada decidió suspender el pago de los honorarios por la pelea a Nurmagomédov hasta que se realice una investigación.

Además, se especula con una posible descalificación de hasta un año.

VÍDEO DESTACADO: La Policía detiene al mánager de Nurmagomédov tras el combate con McGregor

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído