24por7
Nurmagomédov RS

La Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés) está considerando la opción de privar al luchador ruso de artes marciales mixtas Khabib Nurmagomédov de su pago completo por la pelea con el irlandés Conor McGregor, como penalización por la trifulca que inició después del combate. Así lo ha informado el presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, en una entrevista al portal TMZ, según rt.

"Ahora tomaron su pago completo y están hablando de quedarse con el mismo", ha comentado White. Al mismo tiempo, ha señalado que no cree que esto tendría que ocurrir. "No deberían poder quedarse con su pago completo", ha dicho respecto a la NSAC.

Aunque el combate entre Nurmagomédov y McGregor, que se celebró el pasado sábado en Las Vegas, terminó con la victoria del deportista ruso, después de terminar la pelea, Nurmagomédov saltó la defensa que rodea el octágono y se abalanzó contra los integrantes de la esquina de McGregor, entre los que estaba también el luchador de MMA Dillon Danis. Como consecuencia, la NSAC decidió congelar el pago de los 2 millones de dólares que le correspondían por haberse proclamado campeón hasta que se haya investigado lo ocurrido.

White opina que la NSAC sin duda impondrá una multa a Nurmagomédov, pero estima que debería rondar los 250.000 dólares, y no 2 millones. Asimismo, el presidente de la UFC cree que el luchador ruso recibirá una suspensión, que podría ser de entre cuatro y seis meses.

VÍDEO DESTACADO: Así fue el derechazo de Nurmagomédov que 'sentenció' a McGregor en el segundo asalto