CRACKS DEL BOXEO

Muere Christian Daghio, una leyenda del Muay Thai, tras un dramático KO

La escena corta el aliento. Por lo bravo que vuelve a la lucha, después de hbaer sido derriba una primera, y por la forma en que cae… para siempre.

Christian Daghio, siete veces campeón del mundo de Muay Thai, falleció el pasado 2 de noviembre de 2018  después de permanecer dos días en coma tras ser noqueado durante un combate de boxeo celebrado en la localidad tailandesa de Rangsit.

Daghio, de 49 años y una leyenda del Muay Thai, llevaba desde 2015 dedicado al boxeo profesional en Tailandia. Hasta el pasado 26 de noviembre llevaba una trayectoria inmaculada en la categoría de los semipesados: 10 victorias en otros tantos combates, todas ellas por KO.

Christian Daghio ganó un bronce mundial con el equipo nacional italiano y dos bronces europeos, se convirtió en profesional en 1993. Además de los siete títulos mundiales.

En 2002 fue el primer italiano en ser admitido, pelear y ganar en el estadio Lumpini en Bangkok y en 2007 el primer europeo en graduarse del Muay Thai de Tailandia.

Según el portal especializado BoxRec, su último combate le enfrentó el pasado viernes 26 de octubre al tailandés Don Parueang por el título asiático.

Fue una pelea cruenta, en la que Daghio finalmente fue noqueado en dos ocasiones en el último asalto.

Pocos días después, el italiano entraba en coma y, según el citado portal, finalmente fallecía este viernes, 2 de noviembre, en un hospital de Rangsit.

«Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así, dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El anillo era su vida y murió como campeón. Mi hermano tenía una novia en Tailandia y una niña de 5 años que aún no sabe que su padre está muerto»,

relataba a los medios locales el hermano de Daghio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído