Curling

Expulsan a este campeón olímpico de curling de un torneo por estar «extremadamente borracho»

Ryan Fry, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi, se disculpó por sus acciones inapropiadas y aceptó la culpa

Expulsan a este campeón olímpico de curling de un torneo por estar "extremadamente borracho"
Ryan Fry RT

El medallista olímpico canadiense Ryan Fry fue expulsado de un evento del Torneo Mundial de Curling (World Curling Tour) junto con sus otros tres compañeros de equipo por estar «extremadamente borrachos» durante la competencia, informó CBC Sports, según rt.

Los deportistas fueron descalificados del torneo conocido como Red Deer Curling Classic, celebrado este domingo en la ciudad de Alberta (Canadá), luego de que los organizadores recibieran múltiples quejas de parte de rivales y espectadores denunciando el comportamiento antideportivo del cuarteto.

De acuerdo con Wade Thurber, gerente del recinto deportivo donde se disputaba la competición, los atletas estaban «extremadamente borrachos» y demostraron un «comportamiento inaceptable que nadie quiere ver o escuchar». Thurber agregó que los canadienses dañaron además el vestuario y patearon algunos elementos pertenecientes a otros equipos.

El comité organizador colocó un letrero en el tablero principal de la arena para dejar en claro su decisión de retirar a la escuadra. Los involucrados fueron obligados a renunciar a su último partido y han sido excluidos de futuros eventos del Red Deer Curling Classic, resalta el mensaje.

Fry, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi, se disculpó por las acciones inapropiadas y aceptó la culpa. «Vine al evento para jugar y a disfrutar del deporte. Mis acciones fueron verdaderamente irrespetuosas y vergonzosas. El comité fue correcto al descalificarnos del juego «.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído