Absuelven al ciclista que atacó con un ‘cuchillo zombi’ al conductor que casi lo atropelló

El joven deberá realizar 150 horas de trabajo no remunerado y tendrá que permanecer la mitad del día en su domicilio durante los próximos nueve meses

El Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales absolvió de entrar en prisión a Joshua Gardner, de 18 años, a pesar de haber atacado con un ‘cuchillo zombi’ el vehículo que casi lo atropelló mientras iba en bicicleta -según se aprecia en un video difundido el pasado mes de junio- en una concurrida calle de Londres (Reino Unido), alegando que el joven había sido secuestrado apenas un semanas antes del incidente, informó este martes The Telegraph, según rt.

«Había ocurrido un secuestro […] por lo que hubo un período de tiempo relativamente corto antes de que usted cometiera este delito», declaró el juev Anuja Dhir, quien detalló que una pandilla se llevó a Gardner a punta de pistola y lo mantuvo secuestrado alrededor de diez días. Asimismo, Gardner fue acusado de intento de lesión corporal grave y admitió haber realizado un ataque y estar en posesión de un arma ofensiva. En el momento del incidente, el joven -que al parecer conocía a la víctima-, estaba violando una orden de rehabilitación por un intento de ataque.

Finalmente, la sentencia que indicaba que Gardner debía pasar dos años de cárcel por su acción violenta fue suspendida y en su lugar deberá realizar 150 horas de trabajo no remunerado. Asimismo, tendrá que permanecer la mitad del día en su domicilio durante los próximos nueve meses.

En la grabación, que fue realizada desde un vehículo que se hallaba en el lugar de los hechos, se observa cómo un automóvil azul casi atropella al ciclista, que inmediatamente abandona su velocípedo en el asfalto y golpea repetidas veces las ventanillas del vehículo con un cuchillo de grandes dimensiones y fuertes patadas, hasta que el conductor sale y huye corriendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído