"Me echaron de la jaula"

La campeona de MMA que perdió su invicto reclama a la UFC trato irrespetuoso

'Cris Cyborg', de 33 años, reclamó que más allá de una revancha, "merecía hablar desde dentro" del octágono para agradecer a sus admiradores

La campeona de MMA que perdió su invicto reclama a la UFC trato irrespetuoso
UFC RT

El pasado 29 de diciembre Cristiane Justino, luchadora brasileña de artes marciales mixtas conocida como ‘Cris Cyborg’, sufrió por primera vez dede 2005 una derrota al caer frente a su compatriota Amanda Nunes y ser así despojada de su título de campeona de peso pluma de la UFC, según rt.

Tras aceptar su derrota, la peleadora criticó duramente a la organización del evento por impedirle hablar y dirigirse al público inmediatamente después de terminado el combate.

«Simplemente me echaron de la jaula. Creo que fue algo irrespetuoso, porque he hecho mucho por el deporte. Solo quería saludar a mis seguidores y hablar con ellos. Creo que no estuvo bien», dijo en una entrevista brindada a los medios.

Justino, de 33 años, recalcó que más allá de merecer una revancha, «merecía hablar desde dentro de la jaula» para agradecer y demostrar su aprecio a quienes asistieron a sus combates durante sus 13 años como invicta. «Es un símbolo para mí ser campeona. Este cinturón es un símbolo para mí, pero es más importante ser la campeona en los corazones de la gente», afirmó.

Finalmente, Cyborg obtuvo la oportunidad que buscaba y aprovechó el micrófono para agradecer a sus admiradores y recordarles que no se ha dado por vencida. «Cuando te pones de pie después de caer, eres el campeón. Y esto es lo que trato de mostrar a todos mis seguidores», aseveró.

Cristiane fue vencida por nocaut técnico tras solo 51 segundos de combate y fue sacada de inmediato de la lona para recibir un chequeo médico en los camerinos. Su rival, Amanda Nunes, conocida como la ‘Leona’, se convirtió en la primera campeona de la UFC que vence en dos categorías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído