24por7
Shim Suk-hee RT

La deportista surcoreana Shim Suk-hee, bicampeona olímpica en patinaje de velocidad sobre pista corta, ha acusado a su ex entrenador de agredirla sexualmente de forma reiterada a lo largo de tres años, según lo ha anunciado su abogado este miércoles, informa AFP, según rt.

La patinadora, de 21 años, ha contado a la Policía que su exentrenador, Cho Jae-beon, abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones desde que tenía 17 años y hasta enero de 2018. Según su testimonio, algunos casos de acoso ocurrieron en centros de entrenamiento del gobierno, lo que pone al descubierto fallos en el sistema de gestión de los deportistas.

Según su abogado, Im Sang-hyeok, la mujer guardó silencio durante años por "temor al posible estigma que podría afrontar como mujer y al impacto en su familia, así como a las represalias por parte de Cho".

Sin embargo, la patinadora "reunió el coraje" para denunciar el caso con el objetivo de que otras deportistas no pasen por la misma situación, añadió. "Esto es un crimen grave que nuestra sociedad no puede ignorar", destacó su abogado.

Su antiguo entrenador ya fue condenado por haberle golpeado durante más de una década desde que tenía siete años. Por su parte, Cho Jae-beon admitió haber golpeado a sus deportistas para "mejorar su rendimiento", pero negó las acusaciones de agresión sexual.