CRACKS DEL RUGBY

Rugby: Inglaterra toma Dublín al asalto y presenta su candidatura al Seis Naciones

Rugby: Inglaterra toma Dublín al asalto y presenta su candidatura al Seis Naciones
Mako Vunipola y Nathan Hughes celebran la victoria de Inglaterra sobre Irlanda en Dublin. EP

El XV de la Rosa, que no ganaba en el Aviva Stadium desde 2013, sorprende a la gran favorita con un gran partido, coronado además con bonus ofensivo (Matan a golpes en su bar, al mítico Barend Britz, antigua estrella de la USAP, el equipo de rugby de Perpiñán).

El sueño de un segundo Grand Slam consecutivo se evaporó para Irlanda, actual campeona del Seis Naciones, que cayó este 2 de febrero de 2019 derrotada ante Inglaterra (20-32) en Dublín, su primer tropiezo en casa desde noviembre de 2016 y el fin de una racha de 12 victorias consecutivas .

El XV del Trébol, segundo en el ránking mundial y verdugo en noviembre de Nueva Zelanda (16-9), no había perdido en casa en el Seis Naciones desde febrero de 2013, precisamente contra Inglaterra (12-6) (Jaime Nava, capitan de la selección española de rugby, cierra el casting de ‘MasterChef Celebrity 3’).

El triunfo en un escenario hostil desde hace seis años multiplica las opciones inglesas para el título y confirma una mejoría apuntada ante Australia y Sudáfrica en los amistosos otoñales.

En un partido de muy alto nivel, el XV de la Rosa, que ganaba 10-17 en el descanso, inscribió cuatro ensayos, sinónimo de bonus ofensivo, con un doblete de Henry Slade que sentenció en el minuto 76.

El ensayo inicial de Jonny May, convertido por Owen Farrell, evidenció que el XV de la Rosa sería esta vez presa fácil para la gran favorita. Ni siquiera la reacción de los verdes, con un golpe de castigo de Johnny Sexton y un ensayo de Cian Healy, convertido puntualmente por Sexton (10-7) aplacó la ilusión visitante.
Revisión por vídeo

Los ingleses, muy intensos, aprovecharon además las equivocaciones defensivas de los hombres de Joe Schmidt y con otra marca, ahora de Elliot Daly, y la conversión de Farrell, se marcharon al descanso con 10-14. Farrell, con un nuevo golpe de castigo, estiró en la reanudación la ventaja al 10-17. Ni la respuesta de Sexton (13-17) relanzó a Irlanda.

Henry Slade, a un cuarto de hora del final, logró el tercer ensayo inglés, tras la revisión del árbitro por vídeo, dada la ajustadísima posición, al borde del fuera de juego. Poco después, un golpe de castigo de Farrell colocó la sentencia (13-25). Slade, con la cuarta marca, otra vez confirmada por Farrell, agrandaron la brecha hasta el 13-32 que John Cooney y Sexton dejaron sobre la campana en 20-32.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído