CRACKS DEL GOLF

Sergio García, descalificado por ‘maltratar los greenes’: «No volveré a Arabia Saudí en unos años»

Sergio García, descalificado por 'maltratar los greenes': "No volveré a Arabia Saudí en unos años"
Sergio Garcia. EP

Lo nunca visto ( Horror en la Ryder Cup: una pelota de golf golpea a una espectadora y le revienta un ojo).

Sergio García fue descalificado el 2 de febrero de 2019 durante la tercera jornada del Saudi International por maltratar los ‘greenes’ del Royal Greens Golf and Country Club, donde este fin de semana se celebra el primer torneo de la historia del Circuito Europeo en Arabia Saudí.

Tras arrancar a las 8:59 de la mañana junto al joven italiano Renato Paratore, el ganador del Masters 2017, desahogó su frustración golpeando o arrastrando los pies en dos de los ‘greenes’. El deterioro consiguiente provocó la irritación y la protesta de los jugadores que posteriormente iban llegando a esas zonas dañadas.

«Respeto la decisión de mi descalificación. Como fruto de las frustración he dañado un par de ‘greenes’ y pido disculpas por ello. He informado a mis compañeros de que nunca volverá a ocurrir», dijo García en un comunicado oficial del European Tour, después de que se le aplicara la regla 1.2a, que permite la descalificación si un jugador comete una grave falta de conducta. «No volveré a Arabia Saudí durante unos años», cerró el español.

El viernes, en un búnker

Hasta la decisión de los jueces, García había firmado una tarjeta de 71 golpes (+1), con ‘bogeys’ en los hoyos 3, 5,12 y 17, muy lejos de los favoritos para el triunfo final, como Dustin Johnson o Haotong Li, al frente de la clasificación con -16.

El viernes, el mejor jugador de la historia de la Ryder Cup ya perdió los nervios en un búnker del hoyo 4. Tras sacar la bola golpeó con el palo en la arena, de muy mal humor, ya que consideraba que los malos trabajos previos con el rastrillo habían frustrado su golpe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído