LA VIA Y EL INFORTUNIO

La campeona de Brasil de surf muere fulminada por un rayo mientras entrenaba en el mar

Otro compañero resultó herido en el incidente mientras surfeaban en una playa de la turística ciudad de Fortaleza

La campeona de Brasil de surf muere fulminada por un rayo mientras entrenaba en el mar
Luzimara Souza. EP

Que te caiga un rayo encima todos sabemos que es poco probable. Sin embargo, depende de muchos factores.

No es lo mismo que en cuanto oigamos truenos nos pongamos a cobijo o que desafiemos a las tormentas bañándonos en el mar o dando un paseo por el monte.

Los expertos han llegado a la conclusión de que las probabilidades de que te parta un rayo es de 1 de cada 3.000.000 y lo tremendo es que le haya pasado a Luzimara Souza.

La surfista brasileña de 23 años murió este 27 de marzo de 2019 y un colega suyo resultó herido, tras ser alcanzados ambos por un rayo mientras surfeaban en una playa de la turística ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil.

El incidente ocurrió en la mañana de este miércoles en la playa Leste-Oeste en medio de un temporal de lluvias que afectó a Fortaleza así como a otras localidades del estado de Ceará.

A pesar de las precipitaciones, Luzimara Souza se entrenaba para el Campeonato Brasileño de Surf de 2019 junto con otras personas, cuando fue alcanzada por un rayo, según indicaron fuentes del Hospital Instituto Doutor José Frota, adonde fue trasladada.

Sin embargo, no resistió las heridas y falleció. Luzimara Souza inició su trayectoria en el mundo del surf a los 10 años en la Asociación Deportiva Cultural Playa del Mero.

Según su entrenador, Jeová Rodrigues, citado por el portal G1, ella ganó el Campeonato Cearense y Brasileño de 2018 y se preparaba para la edición de este año.

Un joven de 17 años, cuya identidad no ha sido revelada, también fue alcanzado por la descarga eléctrica y rescatado del agua por bañistas, que lo llevaron a un cuartel de bomberos próximo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Carnaval com Astas?? e Muito Surf ??? nas Lentes de ? @alissondesouzasurf ? Obrigado Lek Pelas imagens Tmj??

Una publicación compartida de Luzimara Souza?? (@luzimara_surf) el 4 Mar, 2019 a las 7:58 PST

Aunque tenía pulso, «se encontraba en paro cardiorrespiratorio», por lo que le fueron aplicadas medidas de reanimación, según comunicado del Cuerpo de Bomberos. Su estado de salud «es delicado», de acuerdo con las fuentes médicas consultadas.

De 2011 a 2017, en Brasil cayeron en promedio 77,8 millones de rayos por año, lo que convierte al país en líder mundial de este fenómeno meteorológico, según el Grupo de Electricidad Atmosférica del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído