CRACKS DEL ATLETISMO

El campeón Mariano Haro, ingresado en la UCI tras sufrir un ictus

El atleta de Becerril de Campos es 27 veces campeón de España y leyenda de las carreras de fondo

El campeón Mariano Haro, ingresado en la UCI tras sufrir un ictus
Mariano Haro. EP

Mariano Haro, uno de los atletas españoles más laureados de todos los tiempos, permanece ingresado este 5 de abril de 2019 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Valladolid tras sufrir un accidente cerebrovascular en su localidad natal, Becerril de Campos (Palencia).

Según informa El Norte de Castilla, el atleta, de 78 años, se recupera de foma favorable, aunque aún deberá permanecer en la UCI durante unos cuantos días.

«Está totalmente recuperado, no le ha afectado a nada», ha explicado a EFE la esposa del excorredor.

Según ha relatado su mujer, el incidente vascular se produjo el pasado martes por la tarde, cuando el excorredor estaba en el jardín de su casa.

Se cayó y él mismo se dio cuenta de que le pasaba algo e inmediatamente le llevaron al Clínico de Valladolid y a las diez de la noche ya estaba en la unidad de ictus de ese hospital.

«No perdió el habla», ha referido su mujer, quien ha insistido en que en principio está bien, que el ictus, según les han explicado ha sido «flojito», y de momento sigue ingresado en observación en ese hospital.

Mariano Haro fue 27 veces campeón de España en diferentes especialidades de fondo, medio fondo y campo a través, donde fue cuatro veces subcampeón del mundo, de 1972 a 1975.

También fue cuarto en los 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído