WWE

El cerebro de la fallecida ex luchadora de la WWE Ashley Massaro podría ser donado a la ciencia

El cerebro de la fallecida ex luchadora de la WWE Ashley Massaro podría ser donado a la ciencia
Ashley Massaro RT

El cerebro de la reciente fallecida Ashley Massaro podría ser donado a la ciencia, en cumplimiento de un deseo de esta estrella de la lucha libre de la World Wrestling Entertainment (WWE), según reveló este sábado su abogado, según rt.

Massaro falleció el jueves pasado en su casa en Long Island (Nueva York, EE.UU.), a la edad de 39 años, en un aparente suicidio tras años de lucha contra la depresión.

El abogado de la exluchadora, Konstantine Kyros, aseguró a The New York Post que esta dejó instrucciones para que su cerebro fuese donado para investigaciones sobre la encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés), una condición cerebral degenerativa relacionada con traumatismos craneales.

Según Kyros, será la familia de Massaro -que se ha mostrado «molesta» con respecto a la donación- la que tome una decisión final.

La CTE solo es diagnosticable después de la muerte. Esta condición puede conllevar pérdida de memoria y cambios de comportamiento, incluida la depresión. Actualmente se ha documentado en atletas que realizaban deportes de contacto, entre ellos el boxeo, fútbol americano, hockey y artes marciales.

Demanda contra la WWE

Massaro, respaldada por otros 60 luchadores retirados, presentó en el 2016 una demanda contra la WWE, alegando que había sufrido conmociones cerebrales y otras lesiones neurológicas durante su carrera en el ‘ring’ y que la organización no le proporcionó el tratamiento adecuado.

En setiembre del 2018 un juez desestimó el caso, pero aún está en curso. De acuerdo con Kyros, está pendiente una apelación, programada para el próximo 8 de julio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído