Ferrer reduce a Isner y se cita con Murray en las semifinales de París

El tenista español David Ferrer doblegó (6-3, 6-7(6), 6-2) este viernes al estadounidense John Isner para alcanzar las semifinales en el torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, victoria que le cita con el escocés Andy Murray por un puesto en la final.

El de Jávea puso en escena su repertorio al resto para frenar las embestidas de un gigante empequeñecido por el empuje del gladiador español. ‘Ferru’ se deshizo en algo más de dos horas de un Isner que salvó dos bolas de partido en contra para forzar el tercer parcial y llevó al límite al español, sabiendo que una victoria le ponía en el ‘Top 10’ del mundo.

El estadounidense, que se ‘cargó’ a Roger Federer en un apretado encuentro de cuartos de final, despidió la temporada cerca de cerrar el año por primera vez en ese selecto club. Ferrer exprimió a su rival, dominó su saque y, a pesar de perder la ocasión de cerrar el encuentro, esperó su momento en el tercer parcial ante un Isner mermado físicamente.

El alicantino mostró su capacidad de sufrir a las primeras de cambio, salvando dos bolas de ‘break’ en su primer saque. Después, en el tercer juego, Isner se vio sorprendido por el ataque del español y perdió su mejor arma. Para completar su intimidación, el tenista español rubricó el primer set con una nueva rotura.

Ferrer siguió a lo suyo, ante un Isner incapaz de superar el escollo, y en el segundo set no dio opción con su saque haciendo daño al del cañonero yanqui. Así, en el octavo juego, llegó el ‘break’, pero Isner resucitó a continuación salvando dos bolas de partido. El americano sacó fuerzas de flaqueza para empatar el encuentro pero el de Jávea no cayó en desesperación.

A pesar de los parones médicos de su rival y alguna reprimenda del árbitro, Ferrer se mantuvo en el partido. Con Isner ‘tocado’ en lo físico, el tenista de la ‘Armada’ caminó sólido para evitar más sustos y cerró su triunfo con autoridad. Ferrer avanza así en el torneo que se adjudicó en 2012 e Isner despide la temporada con honor.

En frente, el tenista español se medirá con un Murray que se deshizo (7-6(7), 3-6, 6-3) del francés Richard Gasquet. El escocés alcanzó, en su novena aparición, sus primeras semifinales en París.

–RESULTADOS:

-Cuartos de final.

DAVID FERRER (ESP/N.8) a John Isner (USA/N.13) 6-3, 6-7(6), 6-2.

Andy Murray (GBR/N.2) a Richard Gasquet (FRA/N.10) 7-6(7), 3-6, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído