Ferrer: «Ante Murray necesitaré tener un buen día y hacer juego agresivo»

El tenista español David Ferrer, número ocho del mundo, aseguró que el duelo ante el escocés Andy Murray en cuartos de final del Abierto de Australia será «complicado», por lo que necesitará tener un «buen día» y realizar un «juego agresivo» si quiere pasar a semifinales ante un rival que se le resiste.

«Va a ser complicado jugar contra Andy. Está jugando realmente bien y el año pasado terminó número dos del mundo. Ha mejorado su ‘drive’ y está jugando más agresivo. Necesitaré un buen día y hacer un juego agresivo, será un partido largo», dijo el alicantino en rueda de prensa tras vencer al estadounidense John Isner 6-4, 6-4, 7-5.

Además, el de Jávea afirmó que se encuentra «muy feliz» por haber pasado a cuartos del torneo australiano «sin perder ningún set» en los partidos que ha disputado. «Mi estado de forma es bueno y eso es importante para esta segunda semana», indicó.

«Todos los años intento mejorar mi juego y a mí mismo. Pienso que no he tenido lesiones importantes en mi carrera. Mi estado de forma por ahora es bueno y todavía disfruto jugando al tenis», agregó al respecto.

Sobre el cambio de raqueta, el valenciano expresó que se encuentra contento y que tomó la decisión de cambiarla para mejorar sus tiros y estar entre los mejores del mundo. «Practiqué durante la pretemporada con la nueva raqueta y estoy jugando bien», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído