Andy Murray también cree que deben «suspender» a Maria Sharapova y ve «extraña» la postura de Head

INDIAN WELLS (ESTADOS UNIDOS), 11 (Reuters/EP)

El tenista número dos del mundo, Andy Murray, aseguró que María Sharapova, suspendida provisionalmente por dar positivo por ‘Meldonium’, «debe ser sancionada» y cuestionó el uso que la rusa hizo de un medicamento que puede dar numerosas ventajas deportivas.

«No depende de mí el decidir el castigo, pero si está tomando medicamentos que mejoran el rendimiento y da positivo debe ser suspendida», señaló Murray a periodistas en el torneo de Indian Wells.

El británico aseguró que si alguien «está tomando un medicamento con receta y no lo está empleando para su fin principal, significa que no lo necesitas y que era para obtener unos beneficios en el rendimiento que ese medicamento da». «Y no creo que eso sea correcto», advirtió.

Sobre el apoyo que Head, también patrocinador del de Dunblane, ha mostrado a Sharapova y tras la espantada de marcas como Nike, Porsche o Tag Heuer, Murray reconoció que era «postura extraña». «No creo que eso sea correcto», indicó.

«Creo que quizá deberían haber esperado más información sobre el tema antes de tomar una decisión tan importante como la de extender el contrato de esa manera. Yo personalmente no lo hubiera hecho así», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído