Sharapova: «No fue intencionado, voy a apelar al TAS»

La tenista rusa Maria Sharapova explicó su malestar tras recibir dos años de sanción de la Federación Internacional de Tenis (ITF) por el positivo por meldonium en el pasado Abierto de Australia, ya que «no fue intencionado» tal y como reconoció el propio Tribunal de la ITF, por lo cual piensa «apelar inmediatamente» al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

«Hoy con su decisión de dos años de suspensión, la ITF ha concluido de manera unánime que lo que hice no fue intencionado. El tribunal explica que no busqué el tratamiento de mi médico con el propósito de potenciar mi rendimiento», indica la tenista en un comunicado en su página de Facebook.

«La ITF gastó una gran cantidad de tiempo tratando de probar que yo violé las normas antidopaje de manera intencionada y el Tribunal ha concluido que no fue así. Debéis saber que la ITF solicitó una sanción de cuatro años –la sanción requerida para una violación intencionada– y el Tribunal rechazó esa postura», añade.

Sharapova ve el camino de su defensa en esa falta de intención, por la cual explica que recurrirá la sanción de dos años conocida este miércoles. «Ya que el Tribunal concluyó que no violé de manera intencionada las normas antidopaje, no puedo aceptar una sanción injustamente dura de dos años de suspensión», apunta.

«El Tribunal, cuyos miembros fueron elegidos por la ITF, acordó que no hice nada malo de manera intencionada y aún persisten en tratar de alejarme del tenis durante dos años. Voy a apelar inmediatamente la suspensión al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)», añade.

Sharapova da las gracias a sus aficionados e insiste en que peleará por «volver a las pistas lo antes posible». «He echado de menos al tenis y mis increíbles aficionados. Trato de defender lo que creo que justo y por eso pelearé por volver a las pistas lo antes posible», finaliza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído