Muller bate a Ferrer en tres sets y le elimina en cuartos de Den Bosch

El tenista español David Ferrer resultó eliminado del torneo de Den Bosch (Holanda), puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, tras caer este viernes en los cuartos de final ante el luxemburgués Gilles Muller, que remontó para imponerse en tres sets por 4-6, 6-4, 7-6(5).

El de Jávea, primer cabeza de serie y campeón en 2008 y 2012, no pudo con el ‘cañonero’, verdugo en la segunda ronda de Guillermo García-López y que volvió a mostrar su fortaleza con su servicio, firmando 17 ‘aces’ y no cediéndolo tras perder el primer set.

‘Ferru’ supo aprovechar su resquicio en esta manga inicial y sacó el máximo partido a su rotura en el tercer juego sin dar tampoco concesiones con su saque. El alicantino mantuvo su firmeza en el segundo set, pero Muller presionó con 5-4 a su favor y rompió para forzar un tercer parcial.

En este, la igualdad prosiguió, aunque el tenista español desaprovechó un valioso 15-40 en el tercer juego. A partir de ahí, ninguno dio demasiadas opciones y todo se decidió en una ‘muerte súbita’ que le fue favorable al luxemburgués pese a que Ferrer levantó tres bolas de partido.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Sam Querrey (USA/N.5) a Stefan Kozlov (USA) 6-3, 6-0.

Gilles Muller (LUX/N.7) a DAVID FERRER (ESP/N.1) 4-6, 6-4, 7-6(5).

Ivo Karlovic (CRO/N.3) a Adrian Mannarino (FRA) 6-3, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído