Tres tenistas italianos, suspendidos y multados por amaño de partidos

ROMA, 20 (Reuters/EP)

Los tenistas italianos Marco Cecchinato, Riccardo Accardi y Antonio Campo han sido inhabilitados y sancionados económicamente por «alterar los resultados» de varios encuentros en los que participaron en el año 2015, informó la Federación Italiana de Tenis.

Cecchinato, número 143 del mundo, recibió la sanción más contundente, un total de 18 meses lejos de las pistas y 40.000 euros de multa, como notificó la Federación. Por su parte, Accardi fue sancionado con 12 meses y 20.000 euros, y Campo con cuatro meses y 10.000 euros, todos ellos por las mismas razones en lo relativo al amaño de partidos.

«Cecchinato ha alterado los resultados de su partido de tenis individual contra Kamil Majchrzak en el Torneo ATP de Mohammedia en 2015, así como su partido de dobles, que jugó con Luca Vanni contra Betov – Elgin, en el Torneo ATP de Prostejov, también en el año 2015», publicó la Federación mediante su comunicado de este miércoles.

«Además de alterar los resultados de los partidos, Cecchinato fue declarado culpable de dar información confidencial acerca del partido entre Andreas Seppi y John Isner que se disputó el 2015 Roland Garros», agregó, motivando la mayor dureza de su sanción. El jugador tendrá la posibilidad de apelar esta decisión para no estar en el dique seco hasta enero de 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído