Tras encomendarse a su 'gurú' español

Djokovic rompe con Boris Becker como entrenador tras 3 años juntos

Pepe Imaz ya le acompañó en París-Bercy y en la Copa Masters de Londres

Djokovic rompe con Boris Becker como entrenador tras 3 años juntos
Novak Djokovic con Boris Becker. TN

 El número dos del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, ha concluido su relación con su entrenador, el extenista alemán Boris Becker, con el que ha estado vinculado tres años, según confirmó el propio Djokovic en suy web oficial.

«Después de tres años muy exitosos, Boris Becker y yo hemos decidido de forma conjunta acabar con nuestra cooperación,» indicó Djokovic, quien perdió el número uno de la clasificación mundial el pasado mes en detrimento del escocés Andy Murray.

«Las metas que nos pusimos cuando empezamos a trabajar juntos las hemos cumplido, y quiero agradecerle su cooperación, trabajo en equipo, dedicación y compromiso».

Djokovic, de 29 años, ha ganado seis de sus 12 torneos de ‘Grand Slam’ junto a Becker desde que iniciaron su relación en el mes de diciembre de 2013.

Desde diciembre de 2013, la fructífera relación entre Becker y Djokovic se tradujo en seis títulos de Grand Slam (Open de Australia 2015, 2016; Roland Garros 2016; Wimbledon 2014, 2015 y US Open 2015). Sin embargo, en la parte final de la última temporada, el tenista de Belgrado ya se dejó ver junto a Pepe Imaz en el Masters 1000 de París-Bercy y en la Copa Masters de Londres.

La figura de Imaz, una especie de consejero espiritual para Nole, parece haberse interpuesto en esta relación. Según la prensa alemana, Becker y Marian Vajda, habrían formado un frente común contra el español, que en los últimos meses se convirtió quizá en el hombre de mayor confianza para el tenista.

«Buena planificación» para «nuevos retos»

«Mis planes profesionales se dirigen ahora principalmente a mantener un buen nivel de juego y hacer una buena planificación para lograr nuevos retos la temporada próxima», detalló Nole, que también conquistó junto al alemán dos ediciones del torneo de maestros (2014 y 2015).

No obstante, su bajón en el rendimiento desde el pasado verano, con las eliminaciones en dieciseisavos de Wimbledon ante Sam Querrey y en primera ronda de los Juegos frente a Juan Martín del Potro, desembocó finalmente en la pérdida del trono mundial. De momento, Djokovic no ha anunciado la identidad del técnico que tomará el relevo de Becker, a quien agradeció su «colaboración, trabajo de equipo, dedicación y compromiso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído