Nadal: «El partido estuvo mucho más igualado de lo que dice el resultado»

El tenista español Rafa Nadal valoró la victoria de este miércoles en cuartos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, ante el estadounidense Jack Sock (6-2/6-3), argumentando que fue «clave» mantener su servicio cuando estaba 2-0 abajo en el segundo set y que el encuentro estuvo mucho más «igualado» de lo que refleja el marcador.

«Creo que tuve el partido bajo control durante todo el primer set. En el segundo, fue importante salvar ese juego con 0-2 y 15-40, consiguiendo devolver el ‘break’ en el juego siguiente. Son dos cosas positivas en dos juegos consecutivos que seguramente le hicieron mucho daño», reflexionó Nadal en declaraciones recogidas por la web de la ATP.

Por ello, el manacorí recalcó que haber evitado un segundo ‘break’ fue «clave» del partido. «Si me hubiera puesto 0-3 contra un jugador como Jack, ya habría pensado en el tercer set. El partido fue mucho más igualado de lo que dice el resultado», aseguró.

El balear, que busca su primer título en Miami después de haber acabado subcampeón en cuatro ocasiones, se medirá en semifinales al italiano Fabio Fognini. «Le conozco muy bien y él me conoce muy bien», admitió.

«Hemos jugado algunas veces y me ha ganado un par de veces también. Es un partido complicado. Está jugando bien, así que será un buen desafío. Necesito jugar muy bien, seguir jugando agresivo como he hecho hoy y espero tener mis oportunidades», subrayó Nadal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído