La compañía automovilística KIA

Piden al Gobierno Rajoy que acuñe una moneda de euro con la imagen de Rafa Nadal

Piden al Gobierno Rajoy que acuñe una moneda de euro con la imagen de Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra su victoria. PD

La compañía automovilística KIA ha impulsado una iniciativa a través de la plataforma ‘Change.org’ para pedir al Gobierno que se acuñe una moneda de euro con la imagen del recientemente proclamado ganador de Roland Garros por décima vez, el español Rafa Nadal, que es además imagen del fabricante surcoreano.

En un comunicado, KIA ha anunciado que impulsa una petición al Gobierno en la plataforma ‘Change.org’ que tiene por objetivo lograr acuñar una moneda de euro conmemorativa con la imagen de Rafa Nadal, en homenaje a su carrera, sus triunfos y sus valores.

Hasta el momento han logrado recoger 114 firmas de las 200 necesarias para poder llevar la iniciativa al Congreso de los Diputados, una vez que la petición sea elevada al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

«Nadal es mucho más que las victorias que acarrea a sus espaldas. El tenista mallorquín es ya un icono, un modelo a seguir y un referente para cualquier deportista y para toda la sociedad. Un ejemplo de trabajo, esfuerzo, lucha y superación y el mejor deportista español de todos los tiempos, que se merecía un reconocimiento oficial a la altura de su épica», explica la compañía.

Con esta iniciativa KIA pretende tener un gesto de agradecimiento a todos los buenos momentos que les ha regalado Nadal en estos años como imagen de la empresa. «Nos ha abanderado por el mundo y contagiado de su espíritu de sacrificio y superación», señala la empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído