El español aplasta al austriaco Dominic Thiem

El Rey de la Tierra: Rafa Nadal gana por undécima vez Roland Garros

El español iguala a Margaret Court como único tenista que conquista once veces el mismo torneo de Grand Slam

El Rey de la Tierra: Rafa Nadal gana por undécima vez Roland Garros
Rafa Nadal, campeón de Roland Garros por undécima vez. EF

Rafa Nadal gana por undécima vez Roland Garros. El español aplasta al austríaco Dominic Thiem con un contundente 6-4/6-3/ 6-2.

Rafa iguala a Margaret Court como único tenista de la historia que conquista once veces el mismo torneo de Grand Slam.

Nadal ha ganado además todas las finales, las once, que ha disputado en París: 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2018.

Así fue el último punto del partido, con el que Rafa se corona de nuevo en París:

Y así ha celebrado Nadal su enorme triunfo:

Nadal, el tenista con la mente más privilegiada de la historia, lo sometió todo el rato a un maquiavélico pulso emocional. Obliga en cada pelota a un esfuerzo extraordinario para ir consumiendo lentamente la esperanza de su rival.

El primer set escondía la verdad del partido. Para Thiem solo había alguna opción si se adjudicaba la primera manga y no miraba atrás. No lo hizo y a partir de ahí todo fue cuesta abajo.

El primer político del mundo en felicitar a Nadal y ahí si que ha demostrado reflejos y dejado claro que se ha pasado la tarde pegado a la pantalla del televisor, ha sido el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy:

El nuevo ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, que la víspera había escrito mal Roland Garros poniendo una ‘ele‘ de más y que en el pasado escribió que odia el deporte, ha dicho este 10 de junio de 2018 desde París que Rafael Nadal es España, «porque «representa los mejores valores de este país».

Huerta, que representa al Gobierno español en el partido, consideró «un lujo» poder apoyar a «un deportista que simboliza todos los mejores valores del deporte y que nos hace sentir muy orgullosos».

A la fiesta se han sumado muchos otros:

Rafael Nadal, campeón del Roland Garros por la undécima vez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído