24por7
Serena Williams y Alexis Ohanian y la caricatura maldita. EP

Es lo menos que podía hacer. El empresario estadounidense Alexis Ohanian salió en defensa de su esposa, la ex número uno del tenis Serena Williams, y aseguró que la caricatura dibujada por Mark Knight en el periódico Herald Sun es "descaradamente racista y misógina".

El dibujo que salió dos días después en el diario australiano tenía como foco la rabia de la norteamericana durante la final del US Open que perdió a manos de la japonesa Naomi Osaka por 6-2 y 6-4.

"Estoy realmente perplejo al saber que este editor del periódico australiano detrás de la historieta, descaradamente racista y misógina, de mi esposa es un 'campeón masculino del cambio'".

Eso afirmó el cofundador de la web Reddit, que mantiene una relación matrimonial con la menor de las Williams desde el año pasado.

Ohanian reveló que el editor del Herald Sun, Damon Johnston, integra el sitio web de los Campeones Masculinos del Cambio, un organismo que se describe como "líderes influyentes para definir el papel de los hombres en la acción contra la desigualdad de género".

Fue el propio Johnston el que defendió al dibujante después de que se generara la polémica acerca del racismo en la imagen:

"Una tenista campeona tuvo una mega rabieta en el escenario mundial, y la caricatura de Mark representó eso. No tiene nada que ver con el género o la raza".

Lejos de reconocer cualquier tipo de culpa, el editor publicó un tuit en sus redes sociales con la próxima portada del diario, la cual reunía las caricaturas más polémicas que se publicaron en el periódico:

"Si los autodenominados censores de Mark Knight se salen con la suya en su historieta de Serena Williams, nuestra nueva vida políticamente correcta será muy aburrida"