CRACKS DEL TENIS

Rafa Nadal abandona sin jugarl el Masters de París y cede el número uno mundial a Novak Djokovic

Rafa Nadal abandona sin jugarl el Masters de París y cede el número uno mundial a Novak Djokovic
Rafa Nadal. EP

Rafa Nadal ha anunciado este 31 de octubre de 2018 su retirada del Masters 1.000 de París por una lesión abdominal, lo que deja a Novak Djokovic el camino libre para ser el número uno de ranking ATP, una condición que ostentará a partir del próximo lunes suceda lo que suceda en la capital francesa este miércoles (Pedrerol: «Quien critique a Nadal es un sinvergüenza»).

El tenista mallorquín tenía que disputar este miércoles su primer partido en el torneo, ante Fernando Verdasco, pero los médicos le han desaconsejado participar, ya que corría el riesgo de agravar la dolencia (A Frank Cuesta se le va la olla e insulta a Rafa Nadal: «Recogepelotas de los regímenes totalitarios»).

El propio Nadal fue el encargado de comunicar la noticia a los periodistas desplazados a París, que fueron convocados minutos antes del comienzo del que hubiese sido su debut en el torneo (La sucia acusación contra Rafa Nadal de los agradecidos ayatolás de Podemos ).

Se desconoce si el español podrá jugar las ATP Finals del mes de noviembre.

Lo que sí es seguro es el número uno de Djokovic, al que le bastaba pasar una ronda más que Nadal para derrocarle en lo más alto del tenis mundial y superar la ventaja inicial de 215 puntos.

El balcánico, que el martes venció a Joao Sousa en su primer partido en el torneo, es uno de los favoritos, junto a Roger Federer, a ganar el último Masters del año, pero lo que ya tiene garantizado es reinar, a partir del lunes, el ranking de la ATP.

Llega a esta posición dos años después de abandonarla, en noviembre de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído