LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
3 segundos

El Tío La Vara en una escena de 'La hora de José Mota' (RTVE).

RTVE

El humorista rompe con la pública y se forra en la empresa que antes criticaba

clipping

Tras el desplante de TVE, José Mota huye a Mediaset pero con polémica ¿De verdad le han pagado 8 millones de euros?

'El Mundo' da la millonaria cifra pero Mediaset le cierra la boca: "José Mota ha renunciado a parte de lo que percibía en Televisión Española "

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 18 de mayo de 2012 a las 06:16

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

José Mota./>

José Mota.

  • José Mota.

A este paso, en TVE sólo vamos a ver informativos y películas antiguas. La pública se está quedando sin nombres. Tras no ser renovado por culpa de los recortes, José Mota ha tenido que elegir entre varias ofertas. Al final, Mediaset se ha llevado el gato al agua gracias a, dicen, 8 millones de euros.

Después de que TVE no renovase el contrato de José Mota, el humorista ha recibido ofertas tanto de Antena3 como de Telecinco. Pero el jueves 17 de mayo de 2012, Mediaset España informó con una nota, que:

El actor, con una amplia y exitosa trayectoria profesional en televisión como intérprete, director y guionista, emprenderá próximamente diversos proyectos de humor y ficción, en Telecinco y Cuatro, y producciones de cine a través de Telecinco Cinema, la filial cinematográfica de Mediaset España.

En dicho comunicado, se recogían unas declaraciones del intérprete en las que mostraba su satisfacción por:

poder incorporarme a una empresa que cuenta con una gran diversidad de canales de televisión y proyectos cinematográficos destinados a todo tipo de públicos; lo cual, me brinda la oportunidad de emprender proyectos profesionales en diversos géneros en los que poder desarrollar nuevos registros y, a su vez, mantener lo más genuino de mi trayectoria.

¿UN CONTRATO POR OCHO MILLONES DE EUROS?

Pero el fichaje de José Mota no ha estado exento de polémica. Según informó el mismo 17 de mayo de 2012, ElMundo.es, el humorista se podría haber embolsado entorno a 8 millones de euros por firmar con Mediaset España. Tal cantidad ha sido desmentida por el mismo grupo, en otro comunicado en el que declaraba que:

Ante la información falsa sobre la cifra del contrato que vincula a José Mota con esta compañía publicada por El Mundo y recogida posteriormente por otros medios, Mediaset España se ve obligada a desmentirla rotundamente y aclarar que el acuerdo está muy lejos de la cantidad mencionada.

De hecho, valoramos el esfuerzo y la actitud prudente y profesional de José Mota que ha renunciado a parte de lo que percibía en Televisión Española para poder crecer profesionalmente en la oferta multicanal de Mediaset España. En este sentido, la negociación se ha realizado atendiendo a los rigurosos criterios de gestión habituales de la empresa y a las condiciones actuales de mercado.

¿ENCAJARÁ BIEN JOSÉ MOTA EN TELECINCO?

La pregunta es si T5 encajará bien en José Mota. Recordemos que hace unos meses protagonizó una película titulada 'La chispa de la vida' y que no era más que una crítica feroz ante la mal llamada 'telebasura' -de hecho había un personaje alter ego de Vasile-. Durante la promoción del filme, el actor declaró a los medios que:

Hay otra tele que no me gusta nada. No quiero dar ni nombres ni nada

En clara referencia a Telecinco.

Pero claro, el dinero es el dinero y ahora dice estar encantado de trabajar en una "una empresa con proyectos destinados a todo tipo de públicos". Si, ya.

Triunfará en su nueva casa si no comete el error de hacer lo mismo. Que evolucione hacia otros registros, como él mismo dice, y que nos haga olvidar el pasado. Hay que darse cuenta de que Mota era uno de los caballos de batalla de la pública. Su show -'La hora de José Mota'- lideraba la noche de los viernes con más de 3,5 millones de espectadores y un 18,6% de share aunque el espacio fue cancelado puesto que costaba la friolera de 491.189 euros semanales.

TRAYECTORIA PROFESIONAL DE JOSÉ MOTA

Tras iniciarse en el mundo de la interpretación a través de varios espectáculos de humor,José Mota (Montiel, Ciudad Real, 1965) alcanzó la popularidad como integrante junto a Juan Muñoz de "Cruz y Raya", dúo cómico con el que debutó en televisión en "Pero, ¿esto qué es?" (1989). Posteriormente ha participado en los espacios "Tutti Frutti", "Estamos de vuelta", "Este no es el programa de los viernes", "Estamos en directo", "Cruz y Raya.com" y "Juan y Jose.show", además de intervenir con sus imitaciones y números humorísticos en diversos programas especiales y de interpretar diversos personajes episódicos en series como "7 vidas" y "Manolo & Benito Corporeision". Recientemente ha dirigido y protagonizado el programa de humor "La hora de José Mota" (TVE 1) y ha debutado como protagonista en el ámbito cinematográfico con la película "La chispa de la vida", dirigida por Álex de la Iglesia, sector en el que también ha intervenido en varias entregas de la saga "Torrente".

 



facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05