Brutal entrevista a la presentadora en Brasil: "Me violó un amigo de mi padre"

Xuxa, la que fuese ‘reina de los niños’ en T5, conmociona al mundo confesando abusos sexuales y un romance con ¡Michael Jackson!

"En mi infancia, hasta mi adolescencia, hasta los 13 años de edad, que fue la última vez que ocurrió, yo fui abusada por varios hombres"

¿Quién no se acuerda de Xuxa, la guapísima brasileña que hizo las delicias de niños (y sus padres) en la década de los 90 en Telecinco? Hacía mucho que no sabíamos de ella pero ahora, a sus 54 años ha dado una entrevista brutal en la que confiesa violaciones, y extrañas relaciones con Pelé y el mismísimo Rey del Pop.

María da Graça Meneghel, nombre real de esta cantante, actriz, presentadora y animadora infantil, concedió, el domingo 20 de mayo de 2012 la que posiblemente fue la entrevista más dura de su vida. Sucedió en el programa ‘Fantástico’ de la cadena brasileña Globo y aunque aquel día ya se ofreció un adelanto, las declaraciones íntegras no se emitieron hasta el martes 22 de mayo de 2012.

Xuxa, cuya fortuna se estima en mil millones de dólares, acudió al espacio para apoyar a instituciones que ayudan a niños víctimas de abusos sexuales ya que, confesó, ella misma había pasado por ese infierno:

Yo viví eso en mi infancia y hasta mi adolescencia; creo que a los 13 años fue la última vez. Como ya estaba desarrollada físicamente y llamaba la atención… yo fui abusada, sé lo que un niño siente

Siempre creí que estaba haciendo algo mal. O era mi ropa o lo que hacía que llamaba la atención. En vez de contarlo, sentía vergüenza, me callaba, me sentía sucia y equivocada

La artista detalló que fue víctima de de un amigo de su padre, del novio de su abuela y de un profesor, por lo que comparte que los agresores de menores suelen ser personas cercanas a ellos.

Tras la confesión, y vía Twitter, miles de personas quisieron mostrarle su apoyo a la cantante así como aplaudirle por la valentía de, por fin, narrar su historia ya que, como ella dijo, no se lo había contado ni a sus padres.

MICHAEL JACKSON QUISO CASARSE CON ELLA

Pero su infancia no fue el único tema a tratar en la entrevista. Por primera vez, Xuxa habló de su vida amorosa y confesó algo que nadie se esperaba: que Michael Jackson le había pedido matrimonio a través de su representante:

Su gente me llamó para ir a ver uno de sus shows y, como yo era muy fan de él, acepté. Después, me invitaron a Neverland (el rancho-mansión de Jackson en California); cenamos, vimos una película, hablamos; él sabía todo de mí.

Después, su mánager me preguntó si no me gustaría formar una familia con Michael, que a él le gustaría tener hijos conmigo. Mi respuesta, obviamente fue que no

Para mí (Michael Jackson) era un ídolo, pero de ídolo a otra cosa hay una diferencia. Mi respuesta, obviamente, fue que no. Yo me relaciono con la persona por la que me apasiono

SUS ROMANCES CON PELÉ Y AYRTON SENNA

Xuxa también detalló dos de sus romances más sonados. El primero de ellos con el astro del fútbol, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ con que estuvo desde 1981 hasta 1986 y del que, según ella, estaba muy enamorada:

Mucha gente decía que estaba con él por interés, y hasta quise terminar la relación por eso. A mí me gustaba mucho; fue muy importante para mí

Y el otro gran amor en la vida de la ‘reina de los niños’ fue el piloto de Fórmula 1, el brasileño Ayrton Senna, su novio entre 1988 y 1989 pero que, más tarde se convirtió en amigo íntimo hasta que él murió en un accidente deportivo en 1994.

La brasileña fue presentadora de ‘El show de Xuxa’ en Argentina entre el 91 y el 93, de ‘Xuxa Park’ en Telecinco entre el 92 y el 93, y después de ‘Xuxa’ en Estados Unidos hasta el 95. Su físico llamó la atención de toda clase de público e incluso posó desnuda para Playboy.

Hoy por hoy sigue soltera aunque tiene una hija de 14 años y posee todo un imperio en el que cuenta con un parque temático, jugueterías y una línea de ropa infantil.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído