LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
3 segundos

Anne Germain

Telecinco

Desmontamos de manera tajante la defensa de la médium

clipping

Anne Germain intenta defenderse de las acusaciones de fraude pero se hunde más: "Sí, me dan un dossier con información"

¿Por qué desde 'Más allá de la vida' siempre han sostenido que no se daba casi nada de información de los famosos y por qué ahora Germain dice lo contrario?

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 09 de octubre de 2012 a las 06:42

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

¿No nos vendieron siempre que Anne Germain ni siquiera sabía con quién se iba a ver para evitar polémicas?
Anne Germain./>

Anne Germain.

Jordi González y Anne Germain/>

Jordi González y Anne Germain

Paz Padilla y Leandro de Borbón en 'Más allá de la vida'./>

Paz Padilla y Leandro de Borbón en 'Más allá de la vida'.

Captura de Santiago Segura en 'Más allá de la vida'./>

Captura de Santiago Segura en 'Más allá de la vida'.

Sofía Cristo y Bárbara Rey en 'Más allá de la vida' (T5)./>

Sofía Cristo y Bárbara Rey en 'Más allá de la vida' (T5).

Captura de Kiko Rivera en 'Más allá de la vida'./>

Captura de Kiko Rivera en 'Más allá de la vida'.

  • Anne Germain.
  • Jordi González y Anne Germain
  • Paz Padilla y Leandro de Borbón en 'Más allá de la vida'.
  • Captura de Santiago Segura en 'Más allá de la vida'.
  • Sofía Cristo y Bárbara Rey en 'Más allá de la vida' (T5).
  • Captura de Kiko Rivera en 'Más allá de la vida'.

Anne Germain se ha defendido de las evidencias que la tachan de estafadora pero no nos la creemos y podemos demostrar que miente. Hemos recordado y repasado acontecimientos y testimonios y en esta historia algo huele muy mal.

LAS PRUEBAS DE QUE ANNE GERMAIN ES UNA ESTAFADORA

El domingo 7 de octubre de 2012, en 'Crónica' del diario 'El Mundo' le dedicó dos páginas para desmontar a Anne Germain la médium estrella del programa 'Más allá de la vida' que emite Telecinco y al que acuden diferentes personajes famosos para recibir 'mensajes' de sus seres queridos fallecidos.

Para el diario habló un ex trabajador del programa que argumentó que Germain recibe días antes un dossier con información detallada de cada personaje famoso con el que va a tener la sesión. 'Crónica' da varios ejemplos. Primero el del bailaor Antonio Canales, que se quedó boquiabierto en plató cuando la médium dijo hablar con su hermana muerta, Rocío, y 'acertó' detalles de su vida como que su casa estaba llena de vajillas. Lo que Canales no sabía era que Germain tenía en su poder un documento que se había aprendido de memoria y en el que se detallaban cosas como que el padre de bailaor era alfarero, la edad de su hermana o la estrecha relación de ésta con la ex mujer de Antonio Canales, presente en plató.

Además, se muestra uno de estos dossiers, el de Santiago Segura, el único invitado del que apenas se había podido averiguar gran cosa y que curiosamente fue el único que puso en duda las cualidades de Anne Germain puesto que, según el cineasta, la médium no había acertado "ni una".

Según informa la periodista Ana María Ortiz en 'Crónica', Anne Germain, que es una aunténtica desconocida en su Inglaterra natal, utiliza un método diferente durante sus exitosos espectáculos teatrales que consiste en que antes de comenzar el espectáculo, una cámara hace un barrido del auditorio, fila por fila, y graba, uno a uno, a todos los invitados. Luego, Germain se meterá a todo el público en el bolsillo llamando a la gente sin verla, por su aspecto.

Además, el periódico da cifras de lo que la supuesta médium se ha embolsado desde que se hizo famosa en España. Germain cobra 15.000 euros por programa. De éstos ya ha grabado 26 por lo que se ha embolsado cerca de 40.000 euros. Por cada espectáculo cobra 10.000 euros, lo que hace un total de aproximadamente 500.000 euros. En definitiva que esta dulce inglesa va a terminar el 2012 con un millón de euros en el banco.

LA DEFENSA DE ANNE GERMAIN

El 8 de octubre de 2012, llegó la respuesta. Anne Germain usó Facebook para defenderse del artículo publicado por 'Crónica'. Lo que escribió la que dice que es médium es lo siguiente:

Nunca he ocultado que recibo un perfil de los invitados, incluso lo he comentado aquí en Facebook. No los conozco y mi equipo me prepara unas notas que me entregan poco antes de entrar al programa. No es información secreta ni confidencial, es más, lo habitual es que luego me deje los papeles olvidados porque no son importantes.

Si realmente basara todo el programa en esa breve información, sería más sencillo aprendérmela de memoria en mi casa que recibirla impresa en el camerino poco antes de empezar. Además, no llevo "pinganillo", ni en el programa ni en la gira.

Siempre lo he dicho, no pretendo convencer a los escépticos. Trato de transmitir lo más claramente posible los mensajes que percibo de sus seres queridos a las personas que acuden a mí.

UNA DEFENSA LLENA DE CONTRADICCIONES

La respuesta de Anne Germain se nos antoja, como mínimo, sospechosa. Primero, los 'perfiles' de los invitados. Vamos a ver, en cada uno de los programas se repite que Germain no tiene ningún tipo de información sobre los famosos que van a acudir a verla.

Luego, encontramos una entrevista a la directora de 'Más allá de la vida', Begoña Marín, publicada en Vertele.com en 2010. En ella, la responsable del programa decía claramente:

Nosotros no tratamos de convencer a nadie, sólo hacemos un programa de televisión, cada cual es libre de creer o no creer. La gente cree que le pasamos muchos datos de los invitados, pero te puedo asegurar que sólo le damos nombre, dirección y edad.

Para empezar, 'Crónica' mostró uno de esos documentos y es mucho más amplio de lo que nos hacían creer. Además, supongamos que es falso, que desde el programa dicen la verdad. Existe internet, bibliografía, páginas de fans... Un mundo entero de información sobre los famosos al que la médium puede acceder ella solita desde el ordenador de su casa con sólo saber el nombre del invitado. ¿No nos vendieron siempre que Anne Germain ni siquiera sabía con quién se iba a ver para evitar polémicas? Además, una cosa es saber cómo se llaman pero ¿para qué necesita la inglesa conocer su edad y, sobre todo, su dirección? Y si, como dice ella, le dan esos informes, poco antes de entrar,¿Para qué le sirven? Mejor se ahorra problemas y que no le den nada.

Otra cosa más, Germain dice: "no pretendo convencer a los escépticos. Trato de transmitir lo más claramente posible los mensajes que percibo de sus seres queridos a las personas que acuden a mí". Eso está muy bien si no cobrase. También es verdad que la gente que paga por verla lo hace bajo la sospecha de que lo que ve puede ser , o no, cierto. Pero beneficiarse con engaños del dolor ajeno debería considerarse un fraude en toda regla. Pero igual que siempre puede haber una explicación que desmonte a Anne Germain, en contra habrá otra que la defienda.

 



facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05