Carlota Corredera se encargará de entrevistar a los personajes famosos

En ‘Abre los ojos …y mira’ están tan desesperados que fichan a la directora del ‘Deluxe’ ¡como nueva colaboradora!

El programa de T5 presentado por Emma García no levanta cabeza a pesar de los cambios

En 'Abre los ojos ...y mira' están tan desesperados que fichan a la directora del 'Deluxe' ¡como nueva colaboradora!
Carlota Corredera

En ‘Abre los ojos… y mira’ están dando palos de ciego a tenor del escaso éxito que ha cosechado en sus dos semanas de vida. El programa que T5 emite los sábados por la noche, ha fichado a una nueva colaboradora: Carlota Corredera, la directora del ‘Deluxe’. ¿Es una decisión correcta o un paso en falso más?

El 7 de septiembre de 2013 se estrenó en T5 ‘Abre los ojos…y mira’, programa que venía a sustituir ‘El Gran Debate’ los sábados por la noche. La idea era dejarse de tanta disputa política y hacer algo más centrado en el entretenimiento. El estreno se saldó con un desastroso 9% de cuota de pantalla. ¿Por qué? Pues porque aquello era un batiburrillo poco coherente, una mezcla de géneros en la que a algún ‘genio’ se le ocurrió pensar que, en España, triunfaría un reality protagonizado por gente obesa que sufre mucho.

En los sietes días siguientes, los productores de ‘La Fábrica de la tele’ se pusieron las pilas y optaron por dejarse de inventos y volver a los orígenes, es decir, a hacer la versión 2.0 de ‘la Noria’ -programa que, a pesar de ser un éxito, desapareció de la parrilla por el escándalo de la madre del ‘Cuco’ -.

En su segunda entrega, el magacine presentado por Emma García redujo considerablemente el tiempo dedicado al reality ‘No seas pesado’, Cristina Tárrega se incorporó como comentarista del reality y se introdujeron entrevistas de actualidad David Bisbal, Paco León y Melani Olivares. Aún con todo, el share sólo subió ocho décimas.

Está claro que T5 no quiere darlo todo por perdido y confía en que, a fuerza de ir probando cosas nuevas cada semana, al final, el programa se asentará. Además, no tienen nada en la nevera para sustituirlo.

La última jugada ha sido un tanto extraña. El 19 de septiembre de 2013, desde la cuenta en Twitter del programa se anunció que Carlota Corredera, la directora del ‘Deluxe’ (producido también por ‘La fábrica de la Tele’) será nueva colaboradora de ‘Abre los ojos… y mira’ entrevistando a personajes famosos.

¿Qué hace una persona que casi nunca se ha puesto delante de una cámara trabajando como tertuliana? En realidad, no es una idea tan descabellada. Consciente o inconscientemente, ‘La fábrica de la tele’ ha estado preparando a Corredera (y a la audiencia) para este momento. Desde hace unos meses, hemos visto a la directora aparecer los viernes por la tarde en ‘Sálvame’ para adelantar los contenidos del ‘Deluxe’. Además, su boda con un cámara de programa, recibió una cobertura digna de cualquier estrella mediática (más que por ella, por los invitados).

 

 

Puede que Carlota Corredera dé la campanada y funcione muy bien en su nuevo puesto. Tiene una imagen de perfil serio y coherente. Además, tiene el plus de conocer mejor que nadie los entresijos de los famosos.

Carlota Corredera, gallega de 28 años, tiene una larga carrera televisiva. Ha sido redactora en ‘De buena mañana’, coordinadora de actualidad y subdirectora de Sabor a ti y guionista de ‘Aquí hay tomate’ y ‘La Noria’. Como directora ha estado al frente de ‘TNT’, ‘Hormigas blancas’, ‘El laberinto de la memoria’ y la subdirección de ‘La caja’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído