3 segundos

Chenoa.

La cantante habla en 'Sálvame' de por qué se derrumbó ante la prensa en la presentación de su nuevo disco

clipping

Chenoa habla sin tapujos de la crisis profesional y personal que casi le cuesta su carrera: "He tenido que cantar por necesidad"

"Cantar no es sólo el ego de que te conozcan por la calle, sino querer hacer tu trabajo de verdad. Y yo ya no la tenía por una cuestión de decepción"

Periodista Digital, 09 de octubre de 2013 a las 12:14

¿Qué es lo que le ha ocurrido realmente a Chenoa? Tres semanas después de que se puesiera a llorar ante la prensa en la presentación de su nuevo disco, la cantante ha acudido a 'Sálvame' y Jorge Javier Vázquez la ha interrogado al respecto. La ex de Bisbal se ha sincerado a medias y ha confesado que ha estado a punto de dejar la música para siempre.

El pasado 18 de septiembre de 2013, ocurrió algo que nos dejó impactados a algunos. Ese día, Chenoa rompió a llorar en la presentación de su último álbum ante la mirada atónita y preocupada de una legión de fans.

¡Qué difícil es cantar cuando uno quiere llorar!"

Antes de hacer este disco tuve un momento en que quise cerrar el chiringuito. Terminé el contrato con Universal y dije que terminaba todo, porque tengo otra manera de trabajar. El ego artístico no lo tengo tanto porque me conozcan por la calle como por hacer un buen trabajo. Creo que todos tenemos una época de desidia en que ni sientes ni padeces

Dijo la ex triunfita entre lágrimas. Pero ¿qué le había pasado realmente? Lo que se sabe es que, en los cuatro años en los que no ha sacado disco, Chenoa canceló su contrato con su discográfica de siempre y su nuevo álbum ha tenido que producirlo ella.

 

 

El pasado 8 de de octubre de 2013, la cantante visitó el plató de 'Sálvame' para presentar su último single y antes de cantar tuvo una charla con el presentador, Jorge Javier Vázquez, quien se interesó por el estado de ánimo de la ex pareja de David Bisbal.

Chenoa, sonriente, sincera aunque visiblemente incómoda, comentó que:

He tenido muchos bajones en estos años de carrera.

Jorge Javier Vázquez: ¿Hasta el punto de querer dejarlo?

Chenoa: Sí, bueno. Es que cantar no es sólo el ego de que te conozcan por la calle, sino querer hacer tu trabajo de verdad. Y yo ya no la tenía por una cuestión de decepción. te pueden decepcionar pequeños detalles hasta que explotas y dices: "Hasta aquí". Entonces hubo un punto en el que fui honesta conmigo y dije: "Voy a parar.."

Jorge Javier Vázquez: Chenoa, ¿te ha dado pereza salir alguna noche a un escenario a cantar?

Chenoa: Sí claro, A veces he tenido que cantar más por necesidad que porque me guste. He tenido las dos vertientes. Últimamente no tengo esa sensación de dejarlo porque tengo el privilegio de estar haciendo lo que me gusta y eso no lo olvido nunca.

 

 

Jorge Javier le preguntó si se ha planteado dedicarse a otra cosa y ella contestó:

Sí, con 38 años me veo capaz de hacer muchas cosas. Además, soy una mujer que le gusta mucho ir a clase, aprender muchas cosas. Estuve probando un año la radio, que es un medio que me gusta.

Jorge Javier: Todo el mundo habla bien de tí como eres una chica fuerte, segura... pero luego te encuentras con una mujer, que creo que es lo que te hace avanzar a tí, llena de inseguridades y de dudas. Eso es bueno para un artista.

Chenoa. Sí, es fantástico. Yo controlo muchos mis límites porque curioseo sobre mi inseguridad. Yo busco lo que no sé hacer. Vuelvo a aprender.

J.J.V.: ¿Qué es lo que aún no has aprendido?

Chenoa: Soy muy intensa. No sé dosificar, ni cantando ni en relaciones. Todo el mundo se preguntaba "¿por qué llora?' Pues porque soy muy intensa y porque no es un delito llorar. No me ha gustado como lo han tratado porque hacen ver a la sociedad que llorar no es bueno, ni llorar delante de la gente y eso no es cierto. la gente necesita desahogarse y por algún lado tiene que explotar. Si me critican por eso me da exáctamente igual.(...) No me he querido mucho, Las mujeres tendemos a darnos mucha caña.Eso es normal. Soy muy autocrítica, pero físicamente no. Yo lo que tengo que hacer es cantar y que salga más guapa o menos guapa no estoy de acuerdo con eso. Es más, estoy en contra de esto.

 

 



facebook

1.Alfonso Ussía le mete dos buenas hostias nada consagradas al Papa Francisco por su último desprecio a España 2.Màxim Huerta hiela a Ana Rosa Quintana aireando un oscuro secreto de Pedro Sánchez 3.Filtran nuevos y escandalosos datos de Letizia Ortiz en México que hunden a la Reina 4.¡Bombazo!: Don Juan Carlos y Doña Sofía rompen relaciones con la Reina Letizia 5.Alarma en la Casa Real: Doña Letizia protagoniza un grosero incidente con una alumna 6.Dragó se zampa con patatas a Maestre cuando este intenta etiquetar al escritor y a Losantos como "fascistas" 7.Doña Letizia se va a Roma y tiene un 'serio' incidente en el avión con un pasajero 8.'Zasca' bíblico de Inés Arrimadas a Irene Montero tras su patoso alegato en defensa del golpista Junqueras 9.Felipe González explota como nunca y saca a relucir todas las traiciones de Pedro Sánchez 10.La cita prohibida a Doña Letizia autorizada por el Rey Felipe hace estallar a Juan Carlos I 11.Despiporre del bueno por la disparatada noticia de una redactora del diario de Escolar para atacar a Vox 12.Pablo Montesinos se harta de la encerrona de 'El Lechero' Fortes recordándole una obviedad de libro 13.Telecinco despide a Jorge Javier Vázquez para tener a Isabel Pantoja en Supervivientes 14.Maestre se lanza lleno de odio a por Inda y se lleva un golpe bestial: "¡'Tonta útil' será tu madre!" 15.La televisión de los obispos ignora la entrevista al Papa tras ser humillada por el chavista Francisco: "Son medios católicos que ensucian a los demás"
Publicidad
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05