¿Alba Santana ha sido demasiado 'diplomática' al hablar de la nula relación que tiene con su padre?

La ‘impactante’ entrevista de la hija de Mila Ximénez en ‘¡Hola!’ se queda en nada: «Mi padre y yo no tenemos problemas»

"Me dolió que mi padre no me llamara para decirme que se casaba, pero me duele más que aún no conozca a mi hija"

La 'impactante' entrevista de la hija de Mila Ximénez en '¡Hola!' se queda en nada: "Mi padre y yo no tenemos problemas"
Alba y Mila.

Se nos vendió como una entrevista «impresionante», que la iba a «montar gorda» y al final, el resultado ha sido decepcionante. El 9 de octubre de 2013, la revista ‘¡Hola! publicó un reportaje exclusivo con Alba Santana, hija de la conocida tertuliana de ‘Sálvame’ (T5) y del tenista Manolo Santana. Con mucha diplomacia y cariño a la hora de hablar de su madre, la entrevistada no entra en detalles al hablar de la nula relación que actualmente tiene con su padre.

LAS EXPECTATIVAS DE MILA

El 8 de octubre de 2013, en ‘sálvame’, el tertuliano Kiko Hernández anunció

Mañana va a salir en ‘¡Hola!’ un reportaje impresionante, que se va a montar gorda. Un reportaje en el que lo cuenta absolutamente todo la hija de Mila Ximénez, Alba Santana.

Mila, que siempre ha defendido con uñas y dientes la intimidad de su hija (poco dada a conceder entrevistas) dijo conocer la existencia de dicho reportaje pero no su contenido:

Yo no tenía ninguna constancia de que esta entrevista salía mañana. La entrevista se hizo hace dos semanas. Esto me va a crear muchos problemas porque van a decir: «Tu hija también sale…» Es una entrevista que Alba se pensó mucho en darla, pero como de todos los hermanos y todos los hijos de Santana es la única que no vive de su padre y que no depende de él, afortunadamente, pues, por conductas de su padre ha decidido hablar. Yo juro, y me conocéis, que no conozco el contenido de la entrevista porque no he querido saberlo pero no ha sido fácil que Alba hable. Yo sólo digo que si Alba ha decidido dar una entrevista y dar su versión, porque cuando fue a ‘La Noria’ dio una entrevista a medias porque aún estaba mimetizada por su padre, si ella ha decidido contar cuál es el trato real que recibe de su padre , cuál es el trato real que reciben sus nietos de su abuelo y cuál es el no trato que recibe Alba de este señor, yo espero que Alba sea noble y aunque a mí me caigan las críticas, que cuente la verdad y que no sea una verdad a medias.

Apruebo la entrevista absolutamente. Es más, lo tenía que haber hecho antes.

Con todo esto, esperábamos que Alba Santana diese detalles conflictivos de cómo es la no relación con su padre y con la nueva mujer de éste, sobre todo si tenemos en cuenta que la hija de Mila ni siquiera fue invitada a la boda.


LA ENTREVISTA EN ‘¡HOLA!’

Al día siguiente, cuando por fin pudimos ver la entrevista en ‘¡Hola!’ no pudimos sentir que faltaba algo. No sabríamos explicar si es porque Alba Santana no ha querido entrar en polémicas o porque la periodista (que no es otra que la compañera de Mila en ‘Sálvame’, Chelo García Cortés) no ha insistido o realizado las preguntas adecuadas o bien por el tono blanco de la publicación, el caso es que, el reportaje es bastante light, sobre todo en lo que se refiere a Manolo Santana.

La reportaje está realizado en la casa que Alba comparte con su marido Aviv y sus dos hijos, Alexander y Victoria, en Amsterdam. La entrevista está dividida en tres partes muy claras: la historia de amor con su esposo, su infancia como hija de padres famosos y divorciados y , en menor medida, la actual relación con su progenitores.

Lo primero que hay que decir que la entrevista es casi una carta de amor de Alba a su madre. Todo lo que dice de ella es bueno, incluso cuando rememora su infancia:

Hubo momentos en mi vida en los que me tengo que separar de mi madre, con muchísimo dolor. A los seis años me fui a vivir con mi padre, a los diez regresé con mi madre y a los doce tuve que con volver con él. Creo que eso me ha dejado marcada de por vida.

Para mi madre fue durísimo intentar explicarme que tenía que irme a vivir con mi padre porque ella no podía mantenerme.

A los que dicen que mi madre me abandonó, yo les digo que ella me ofreció la mayor prueba de amor que puede ofrecer una madre: rota por el dolor, renunció a mí para que yo tuviera un futuro.

Mi madre hubiese preferido una relación más estrecha con la mujer de mi padre, pero eran dos caracteres tan opuestos que era imposible que se pudieran entender.

Siempre me sentí muy cercana a mi madre, pero me costaba entenderla porque ella, para protegerme, como es lógico, no me contaba todo lo que le estaba pasando. Obviamente, cuando me independizo, todo es más fácil porque ya no está mi padre de por medio.

Soy consciente de que los dos me han querido muchísimo, de todas formas, aunque maduré muy jovencita, he sido una niña feliz.

Y sobre su padre, Alba Santana confiesa:

¡Ojalá todos los hijos tengan una relación tan cercana como yo puede tener con mi padre, aunque luego nos fuéramos distanciando

La infancia fue maravillosa. Teníamos una relación muy estrecha. A raíz del divorcio de Otti y la nueva relación de mi padre, nos distanciamos más y más y esto me produce pena.

Me dolió que mi padre no me llamara para decirme que se casaba. Pero me duele más que aún no conozca a mi hija. Nada más salir el reportaje, yo le llamé por teléfono y le dije que me había dolido su silencio. Él me dijo que lo sentía, tuvimos una conversación muy tranquila, me explicó por qué lo había hecho de esa forma y yo le expliqué cómo me sentía. Lo que deduje tras su explicación es que todos somos libres para hacer lo que queramos hacer.

No, no tengo ninguna relación con su actual pareja. Mi padre y yo no tenemos ningún problema, pero a veces las circunstancias de dos personas te van separando.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído