La colaboradora de 'Sálvame' hace su gran confesión en otro programa

Mila Ximénez le saca tajada a la entrevista de su hija en ‘¡Hola!’ y desvela el mayor secreto de su vida: «¡Aquel bebé no nació y punto!»

Sobre su ex marido: "Hay episodios con Manolo Santana que son de maltrato psicológico"

Mila Ximénez le saca tajada a la entrevista de su hija en '¡Hola!' y desvela el mayor secreto de su vida: "¡Aquel bebé no nació y punto!"
Mila Ximénez.

Los responsables de ‘Abre los ojos y mira’ han decidido cambiar de estrategia y el pasado 12 de octubre de 2013 se metieron de lleno en el universo ‘Sálvame’ ofreciendo una entrevista con la tertuliana Mila Ximénez. La periodista, afectada por la reciente exclusiva que su hija había ofrecido a ‘Hola’, habló por primera vez que un oscuro secreto que había guardado durante años.

LA EVOLUCIÓN (¿ESTÉRIL?) DE ‘ABRE LOS OJOS…Y MIRA’

Nuevo logo, nueva sintonía, nueva cabecera, nuevos rótulos y contenidos más actuales y más cercanos al ‘espíritu’ de T5. Todo esto fue lo que nos ofreció el 12 de octubre de 2013, ‘Abre los ojos y..mira’. El resultado fue una aceptable mejora en la audiencia. De acuerdo que un 12,2% de share y 1.376.000 espectadores no es para tirar cohetes, pero es un cambio considerable si tenemos en cuenta que en su estreno (el 7 de septiembre de 2013), el programa presentado por Emma García, registró un triste 9% de share.

Pero más allá de las transformaciones estéticas, lo realmente destacable es que, por fin, el nuevo espacio de ‘La fábrica de la tele’ se ha rendido a la evidencia, al hecho de que en T5 funciona lo que funciona y que la única manera de remontar es echar mano de la fórmula de siempre, aquella que ya funcionó en ‘La Noria’; ser una especie de sucursal de ‘Sálvame’, pero a la que le añaden toques de actualidad y debate político. ¿Problema? Que si vemos a los mismos personajes y los mismos personajes durante toda la semana y ahora también los sábados, inevitablemente, la estrategia va a agotarse más pronto que tarde.

Pero a lo que íbamos, el pasado sábado 12 de octubre de 2013, tras una entrevista con Lara Alcázar, una de las activistas de Femen en España que esa misma semana habían hecho un topless en en Congreso de los Diputados en protesta contra la ley del aborto del PP, apareció la ‘estrella’ de la noche, Mila Ximénez.

EL DRAMA DE MILA XIMÉNEZ

 

 

La conocida tertuliana de ‘Sálvame’ había tenido una semana movidita desde que el miércoles anterior la revista ‘¡Hola!’ publicase una entrevista en exclusiva con su hija Alba Santana. Ésta, de manera muy correcta y sin levantar demasiado revuelo, confesó que, actualmente, no se habla con su padre, el tenista Manolo Santana, y recordó su traumática infancia cuando su madre tuvo que abandonarla dos veces porque no podía mantenerla.

Aunque la entrevista de Alba fue una decepción y no tan polémica como se había prometido, en ‘Sálvame’ la trataron como su fuera la exclusiva del siglo. Así, el mismo miércoles 9 de octubre de 2013, en el ‘cortijo’, Mila lloró amargamente recordando los momentos en los que no pudo criar a su hija:

No pude terminar de leer la entrevista, porque por primera vez Alba cuenta lo que yo he intentado contar siempre, la separación no fue traumática porque tenía dos años.

El desgarro y el dolor que me hicieron durante muchos años es una herida que ya estaba cerrado todo y se ha vuelto a abrir porque he entendido que ella también sufrió y yo eso lo tenía menos claro.

Cuando hablo del padre de Alba, hablo con un tremendo odio a veces, es un ser al que llevo detestando mucho tiempo.

Manolo me detestaba y sabía que la única manera de hundirme era quitándome lo que más quería

Alba trabajó de camarera, dos meses de verano. Un día llego a casa y me dijo «vengo a darte esto» y me había alquilado una casa

Y en ese momento de máximo morbo emocional, llamó la mismísima Alba Santana a ‘Sálvame’ para decirle a su madre:

Mi intención no fue remover los sentimientos de tristeza ni verte mal, lo que quería es que todo el mundo supiese lo mucho que te quiero y lo orgullosa que estoy de todo lo que has hecho

 

 

Todo muy lacrimógeno y emotivo pero, repetimos, si uno lee la entrevista de ‘¡Hola!’ de verdad que no es para tanto y Alba se limita a decir que su madre es muy buena y que su padre la trató fenomenal en la infancia, aunque ahora no tengan relación.

Pero aquí no acaba el asunto. Para nada. Al día siguiente, las ex de Santana se unieron en plan cónclave contra el tenista y Fernanda, la primera mujer, llamó a ‘Sálvame’ para también dar apoyo a Mila. Fue ese día cuando también se anunció que Ximénez acudiría como invitada a ‘Abre los ojos…y mira’ a contar no se sabe el qué puesto que, aparentemente, ya lo había dicho todo. No era así.

MILA XIMÉNEZ EN ‘ABRE LOS OJOS…Y MIRA’

Y Mila, muy sensible y nerviosa, acudió a ‘Abre los ojos…y mira’ el pasado 12 de octubre de 2013. Lo primero que dijo fue repetir que no había leído la entrevista de su hija entera porque le causa mucho dolor y que:

Alba es consciente del abandono al que le ha sometido su padre

Pero Mila tenía un as en la manga y así, cuando habló se su relación con Manolo Santana desveló:

Cuando yo le conocí, yo quería ser madre. Él sabía que yo quería ser madre y yo pensé que no podía tener hijos. «Cuando le conozco, venía de una relación muy difícil con un hombre mayor que yo. Había intentado durante cinco años ser madre y no pude. Recuerdo que nos fuimos a Nueva York y me dijo «vamos a tener el hijo más guapo del mundo». Me quedé embarazada. Entonces, Santana me dijo: «Ni me voy casar contigo ni voy a criar ningún hijo tuyo». Y ya está. No nació y punto.

 

El drama no podía ser más crudo. Mila, intentando no derrumbarse más de lo que estaba, continuó diciendo:

Entonces cuando tuve a mi hija Alba ya no quería saber nada de él. Tienes una familia muy tradicional y estás en Marbella. Mis padres eran muy mayores y habían sufrido mucho con mi pareja anterior. Estaba tan cansada cuando me casé con él, cuando tuve a Alba. Estaba que no podía más. Solo quería largarme. No quería nada

Manolo se casó conmigo para darle celos a Fernanda.

Santana cambió cuando empezó con Claudia (su actual mujer)

Un amigo de Manolo Santana me metió mano y a él le dio igual.

Hay episodios con Manolo Santana de auténtico maltrato psicológico.

Ya casi damos por hecho que Alba Santa aparecerá en TV más pronto que tarde. La pregunta es ¿dónde lo hará? ¿En ‘Sálvame’ o en ‘Abre los ojos’? Comienza la guerra entre los dos programas por conseguir a los mejores personajes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído