Mariñas cobraba 44.000 euros mensuales más todos los gastos pagados

Sale a la luz el ‘pastizal’ que cobraban Mariñas, Karmele y Lydia Lozano en Canal9 y en ‘Sálvame’ los machacan: «¡Tendríais que pedir perdón! ¡Lo habéis cerrado vosotros!»

Kiko Hernández: "A mí me parece un dinero abusivo que era de todos los españoles"

Sale a la luz el 'pastizal' que cobraban Mariñas, Karmele y Lydia Lozano en Canal9 y en 'Sálvame' los machacan: "¡Tendríais que pedir perdón! ¡Lo habéis cerrado vosotros!"
Jesus Mariñas.

Desde que el 5 de noviembre de 2013 se anunciara el cierre del Canal9, se están destapando todos los trapos sucios de la cadena para saber qué o quiénes son los responsables de que hayan despedido a tantas personas. En ‘Sálvame’ lo tienen claro. El pasado 22 de noviembre de 2013, Jesús Mariñas, Lydia Lozano y Karmele Marchante fueron acusados de ser los culpables, en parte, del desastre de Canal9 por cobrar unos sueldos desorbitados por su participación en ‘Tómbola’. Ellos, para justificarse, le echaron la culpa a la productora del programa.

El pasado 5 de noviembre de 2013, la Generalitat Valenciana anunció el cierre de RTVV después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat declarase nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que había afectado a miles de trabajadores.

Así se han terminado 25 años de historia televisiva y de una cadena que ha visto nacer y crecer a profesionales muy conocidos. Entre ellos, Jesús Mariñas, Lydia Lozano y Karmele Marchante, actuales tertulianos de ‘Sálvame'(T5), que se hicieron populares cuando trabajaron en el programa de Canal9 que sigue siendo una referencia para los magacines del corazón: Tómbola.

LO QUE COBRABA MARIÑAS

 

 

Cuando se anunció el cierre de Canal9, Mariñas Lozano y Marchante, lamentaron públicamente que tantos ex compañeros suyos hubieran sido despedidos. Pero el 22 de noviembre de ese mismo año, salieron a la luz datos ‘inquietantes’.

Aquel día, ‘Sálvame’ se hizo eco de un artículo publicado en Elplural.es en el que se mostraba el contrato de Jesús Mariñas con Canal 9 acompañado por un texto que rezaba así:

El ejemplo más claro lo podía suponer el ínclito Jesús Pérez Mariñas, que había encontrado en Canal Nou una verdadera mina de oro. El ‘periodista’ era, como quizás se recuerde, una de las ‘estrellas’ del que fue quizás primer gran boom de la telebasura del famoseo autoalimentado, el programa ‘Tómbola’. Aquella tómbola para Mariñas y otros daba premio seguro edición semanal tras edición semanal. En concreto 6.000 euros por programa.

Pero es que Mariñas, además, recibía 1.000 euros por cada participación en ‘las tertulias’ de un programa diario, ‘Matí, matí’. Aplicando las matemáticas, esto significaba 5.000 euros semanales, 20.000 al mes, que sumados a los 24.000 que percibía por su participación en ‘Tómbola’ aseguraban a Mariñas 44.000 euros mensuales. Todo esto, claro, con los gastos pagados.

El ATAQUE DE KIKO HERNÁNDEZ

 

 

Tras saberse esta información, el también colaborador de ‘Sálvame, Kiko Hernández, se puso «serio» y cargó duramente contra Mariñas, Lydia y Karmele:

Yo entiendo que una cadena privada como puede ser T5 o Antena3, pueda pagar lo que le dé la gana porque no lo pagan los españoles, pero una cadena privada como es Canal 9 pague esas barbaridades de dinero a invitados, a vosotros tres… Que vosotros, además sabéis que estabais cobrando una brutalidad de dinero. A mí me parece un dinero abusivo que era de todos los españoles. Yo veía Tómbola de pequeño y me hacía gracia, Ahora ya no me hace tanta gracia. Los que estabais ahí, os lo estabais llevando calentito, y lo estábamos pagando nosotros. Y el otro día, cuando anuncian que Canal9 cierra, vosotros decíais: «Un beso, Canal 9, un beso»¡Si lo habéis cerrado vosotros!¡Tendríais que pedir perdón! Os lo habéis llevado los tres.

Tras el speech, Paz Padilla lanzó una lanza a favor de sus colaboradores y dijo:

No hay que echarle la culpa a los presentadores o a los invitados. Habría que ver cuánto se embolsaba la productora.

Karmele, Mariñas y Lozano secundaron a la presentadora, pero habría que decirles algo: sí, la productora se llevaba un dinero, obviamente, pero era quien pagaba esos sueldos y si lo había era porque la cadena le daba, previamente, los fondos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído