La ex Miss Mundo y estrella de culebrones fue tiroteada junto a su marido en Carabobo, Venezuela

Espanto y dolor del mundo de la TV ante el brutal asesinato de la actriz Mónica Spear: «Venezuela se cae a pedazos»

El famoso actor Carlos Mata ('Cristal') lamenta la muerte de su compañera: "Cuando lloramos por Mónica, realmente lloramos por cada una de las miles de víctimas"

La TV vuelve a estar de luto. La actriz, modelo y Miss Venezuela Mónica Spears Mootz, de 29 años, y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años, murieron tiroteados por delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años. Actores y compañeros de la fallecida han lamentado su muerte y han cargado contra Venezuela, un país cada vez más violento.

Los cuerpos de Mónica Spears y Thomas Henry «fueron encontrados el 6 de enero de 2014 en el interior del vehículo en el que se desplazaban», informó el ministerio en su página web, según la agencia Efe.

La niña fue trasladada a un centro asistencial «donde recibió atención médica y permanece en situación estable», añadió la fuente.

El hecho se produjo en una autopista del estado de Carabobo (centro del país), cuando presumiblemente los tres esperaban a ser auxiliados tras detenerse su vehículo por una avería, y se resistieron a un atraco, según la emisoras privadas Globovisión y Unión Radio.

La pareja, que residía en EEUU, donde trabajaba en la cadena Telemundo, se encontraba en Venezuela de vacaciones junto a su hija.

Spears nació en 1984 en la ciudad de Maracaibo, capital del estado de Zulia (noroeste), ganó el concurso de belleza Miss Venezuela en 2004 y al año siguiente participó en el Miss Universo en Bangkok, Tailandia, donde quedó finalista.

Tras ello se hizo actriz y participó en varias telenovelas, entre ellas Mi prima Ciela, Calle Luna, Calle Sol, La Mujer Perfecta, Flor Salvaje y Pasión Prohibida.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2013, según dijo la semana pasada el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, al rebatir cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que fijó la tasa en 79 por cada 100.000 habitantes.

«DESCANSA EN PAZ, DIGNA REPRESENTANTE DE UN PAÍS DONDE NO HAY LEY»

Numerosos compañeros y rostros famosos de la televisión venezolana han expresado su dolor y desconsuelo ante el asesinato de la actriz. Carlos Mata, importante galán de telenovelas conocido en nuestro país por las series ‘Cristal’ o ‘La Dama de Rosa’, escribió en Twitter que:

 

 

 

 

 

 

 

Fernando Carrillo, también conocido en España gracias a las novelas ‘Abigail’ o ‘Rosalinda’ además de lamentar la muerte de la actriz, también aprovechó para cargar duramente contra el gobierno de Venezuela:

 

 

 

 

 

Los compañeros de Mónica Spear en la serie ‘Pasión Prohibida’, Roberto Vander, Jorge Consejo o Carmen Aub también usaron Twitter para expresar su dolor por el asesinato

 

 

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído