Javier Iglesias a su hijo: "¿Cuánto tendré que esperar para tener un nieto?"

¿Pablo Iglesias quiere ser la nueva Belén Esteban? Así fue la ñoña’ llamada de su padre en Cuatro

El político y tertuliano de moda se ruboriza ante su padre: "Somos igual de rojos"

¿Pablo Iglesias quiere ser la nueva Belén Esteban? Así fue la ñoña' llamada de su padre en Cuatro
Pablo Iglesias, Jesús Cintora y Javier Iglesias.

A Pablo Iglesias le quieren bautizar como el nuevo ‘Príncipe del pueblo’. Ya no es un político al uso que defiende una ideología determinada, es un personaje que está en todas partes y da audiencia. Los programas se lo rifan y ahora, encima, da espectáculo más propio de ‘Sálvame’ que de un debate político. El pasado 4 de junio de 2014, Javier Iglesias, el padre del líder de Podemos, fue entrevistado por Jesús Cintora en ‘Las mañanas de Cuatro’ y sorprendió al espectador contando anécdotas personales de su hijo e incluso le preguntó cuándo le iba a dar un nieto. ¿Lo próximo qué será? ¿Un polideluxe?

Puede que sea flor de un día, pero lo cierto es que con Pablo Iglesias se ha revivido el fenómeno del ‘político-showman’. No cabe duda de que una de las claves de su éxito en las pasadas elecciones europeas tiene que ver, directamente, con la fama que se había labrado anteriormente en en las tertulias de televisión. Ha personalizado la política y a su partido. De hecho, muchos conocemos Podemos como el grupo de Pablo Iglesias.

Independientemente de su ideología , el político es un buen tertuliano; aunque carece de sentido del humor, es polemista y da juego. Es un personaje que, ya estéticamente (con su atuendo y su pelo largo) intenta desmarcarse del resto de sus compañeros de debate. ¿Populista o cercano? Da igual, no pasa desapercibido.

En Mediaset y en Atresmedia se lo rifan. Es su nuevo ‘niño dorado’ y le explotan como tal. Le imitan, le critican, le veneran y en Twitter, cualquier cosa que dice se convierte en Trending Topic. El riesgo que corre es que el personaje llegue a eclipsar el mensaje. Poco a poco está interesando más su figura y su vida privada que lo que dice. Quiera o no, él entra dentro de esa dinámica. Para muestra, lo que ocurrió el miércoles 4 de junio de 2014 en ‘Las mañanas de Cuatro’.

EL PADRE DE PABLO IGLESIAS: «SOMOS IGUAL DE ROJOS»

Aquel día, Iglesias acudió al programa presentado por Jesús Cintora para hablar de la abdicación del Rey. Cuál no fue la sorpresa del tertuliano cuando apareció en antena su padre, Javier Iglesias, para charlar, no sólo de política, sino de la vida privada de su hijo -algo más propio de ‘Sálvame’ que de un debate político-.

En primer lugar, Javier Iglesias no tuvo reparos en narrar cómo fue la infancia de su hijo y de definirle como un niño»normal» y «simpático» que no daba la imagen «del empollón retraído metido en sí mismo», además de destacar «la capacidad que tiene de convencer y de entusiasmar a la gente que está en su alrededor».

El invitado especial del programa, se atrevió incluso a describir la mayor trastada que había hecho Pablo Iglesias de pequeño:

Cuando, probando un mechero, quemó sus apuntes de historia y también cuando me rompió una pletina del casette. Eso me dolió mucho

Y para colmo, se emitieron imágenes del político como monaguillo – de verdad, ¿no se estaba hablando del Rey?-.

Sobre Podemos, Javier Iglesias aseguró que:

Han sabido interpretar un momento de urgencia del país y han ofrecido a la gente algo que estaba demandando: esa capacidad de decidir.

Entonces, Cintora le preguntó al padre de su colaborador:

¿Quién de los dos es más rojo?

Javier Iglesias respondió:

Creo que con la edad hemos terminado por coincidir en el mismo nivel, sobre todo porque le admiro. Los dos somos igual de rojos.

Además, Javier confirmó que su hijo trabajó vendiendo objetos en los bares (bolígrafos, agendas o masajeadores para el cuello) pero que para ello le exigían un atuendo distinto al que lleva ahora mismo, es decir; chaqueta y corbata. Eso sí, desde muy pequeño, Pablo se interesó por la política -de hecho su nombre es un homenaje al socialista Pablo iglesias-:

A los 14 años, en cuanto llegó, se afilió a la juventud comunista de Madrid

Dijo Javier Iglesias mientras mostraba una foto de su hijo frente a la puerta del instituto megáfono en mano.

El padre de Pablo Iglesias también quiso aclarar que organizó, junto a otras personas, el grupo Izquierda Unida en Soria y que:

Luego fui candidato al Congreso en las elecciones del 86, pero dirigente de Izquierda Unida no he sido.

Y por último, Javier puso en un brete a su hijo (el mismo que se enfada cuando hablan de su vida íntima) cuando le preguntó:

¿Cuánto voy a tener que esperar para tener un nieto?

Pablo Iglesias, que actualmente mantiene una relación con otra conocida política y tertuliana de TV, Tania Sánchez, de Izquierda Unida, respondió:

Pues me temo, querido padre, que vas a tener que esperar mucho.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído