La presentadora se embolsa 13.000 por entrega

Lo que cobra Mariló por presentar ‘El pueblo más divertido’ no es ninguna risa

El Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión (SI) de RTVE hace público el coste del nuevo fracaso de la pública

El 9 de junio de 2014, La 1 de TVE estrenó ‘El pueblo más divertido’, en lo que se suponía que iba a ser la puesta de largo de Mariló Montero en el prime-time- El concurso arrancó sin demasiado éxito con poco más de 1,4 millones de espectadores. Una semana después el Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión (SI) de RTVE ha hecho público lo que cobra tanto la presentadora, así como lo que cuesta el programa.

‘El pueblo más divertido’ es un intento de recuperar el espíritu del ‘Gran Prix’, todo un clásico en la pública, pero que, de momento, no ha llegado a convencer. El pasado 9 de junio de 2014, el nuevo concurso presentado por Mariló Montero junto a Millán Salcedo y con Eduardo Gómez, Melani Olivares y Mario Vaquerizo como jurado, registró un pobre 8% de share y 1.407.000 espectadores, siendo la cuarta opción de la noche (la primera fue el también estreno de aquella noche ‘Chiringuito de Pepe’ en T5).

El 13 de junio de 2014, el Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión (SI) de RTVE ha revelado los datos económicos del programa. Por ello, ya se sabe que Mariló Montero se embolsa 13.000 por cada entrega de ‘El pueblo más divertido’, una cifra que se distancia mucho de los 600 euros que cobra la presentadora en ‘La mañana de La1’ después de sufrir un recorte del 40% en noviembre de 2014.

Según el mencionado sindicato, ‘El pueblo más divertido’ le cuesta a la pública 3,68 millones de euros por una temporada de 13 de programas. Pero la pregunta es, ¿cuánto durará el concurso tras los datos iniciales de audiencia?

La dirección de TVE, según este sindicato, ya se cuestiona el futuro del formato:

De manera confidencial nos han asegurado que hacer este programa es tirar o regalar el dinero del contribuyente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído