Picos de casi un 8% de share y un millón de espectadores

‘Informe Semanal’ (TVE) consigue doblar su audiencia con su regreso al prime-time

El programa volvió al horario estelar con una entrevista exclusiva a Stephen Hawking, un análisis sobre el referéndum de Escocia y otro sobre el futuro de 'El Corte Inglés'

'Informe Semanal' (TVE) consigue doblar su audiencia con su regreso al prime-time

Tras ser relegado a las madrugadas, el pasado sábado 20 de septiembre de 2014, el mítico ‘Informe de semanal’ de La1 de TVE, regresó al horario de las diez de la noche y lo hizo, como era de esperar, doblando su audiencia y consiguiendo más de un millón de espectadores. Se trata pues, de la confirmación de que al programa, a pesar de sus cuarenta años de vida, si se le trata como se merece, sigue funcionando.

En octubre de 2013, TVE tomó la poco acertada decisión de relegar al temido late night a uno de sus buques insignia, ‘Informe Semanal’, y todo para dejar hueco a ‘Uno de los nuestros’, talent-show presentado por Carlos Latre que no consiguió los resultados que se esperaban.

Como era de esperar, la audiencia del programa cayó de manera alarmante con su horario de madrugada, por lo que, un año después, la pública ha decidido que ‘Informe Semanal’ regrese al prime-time de los sábados. Obviamente, la estrategia ha dado sus frutos.

El pasado 20 de septiembre de 2014, el informativo que actualmente dirige Jenaro Castro y presenta Olga Lambea consiguió un 6,4 de share y 867.000 espectadores de media, alcanzando picos de casi un 8% y más de un millón de espectadores, lo que supone el doble de lo obtenido en su última emisión en el late-night (3,6 % de cuota de pantalla y 409.000 espectadores)

‘Informe Semanal’ regresó a las diez de la noche con una entrevista exclusiva con Stephen Hawking. El astrofísico, que participa en la segunda edición del Festival científico Starmus en las Islas Canarias, habló sobre el origen del universo y aseguró que el futuro de la humanidad está fuera de nuestro planeta.

Además, el programa también se ocupó del referéndum de Escocia y su negativa a la independencia, así como del futuro de El Corte Inglés tras la muerte de su presidente, Isidoro Álvarez.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído