El aventurero que saltó a la fama en Cuatro con 'Frank de la jungla' se queja del escaso apoyo recibido por parte del grupo de comunicación

Frank Cuesta ahora carga violentamente contra Mediaset: «Canallas, mala gente. Habéis callado como putas»

Cuesta, en cambio, agradece la ayuda a los Reyes de España y pide un indulto para su ex mujer

Han pasado ya cinco meses desde que Yuyee, la ex mujer de Frank Cuesta y madre de sus hijos, está ingresada en una cárcel tailandesa por tráfico de drogas. Por ello, el famoso aventurero ha grabado un vídeo en el que agradece a los Reyes Felipe y letizia, su ayuda, mientras que arremete duramente contra Mediaset, la que fue su empresa en los años en los que presentaba ‘Frank de la Jungla’ en Cuatro.

Ya es el momento de hacer el vídeo este, ya son 5 meses que Yuyee está en la cárcel. Y creo que es el momento de explicar mejor las cosas.

Así comienza Frank Cuesta un vídeo colgado en YouTube, en el que asegura continuar su incansable lucha por sacar de la cárcel a la madre de sus hijos.

En primer lugar, el protagonista de ‘Wild Frank’ (Discovery Max) informa que:

Un secretario del rey se ha puesto en contacto conmigo, y solo por esto para mí los Reyes y la Casa Real se merecen un respeto para siempre. No sé si llegará a buen puerto o no, pero por lo menos la intención está ahí y lo agradezco de verdad.

Y es que Cuesta, que hace dos semanas envió una carta al rey Felipe VI, aclara que:

En España se conceden indultos reales todos los años, y de casa real a casa real se podría pedir un indulto.

En contra, Frank destaca la falta de ayuda que ha recibido por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Embajada española en Tailandia:

En estos cinco meses no ha tenido ni un minuto para llamar y preguntar cómo están los hijos españoles de Yuyee, estará muy ocupada organizando exposiciones de pintura y festivales de cine de 5 películas.

Recordemos que en noviembre de 2012, la ex mujer de Cuesta,fue detenida en el aeropuerto de Don Mueang, al norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam. Entre sus pertenencias se encontraron 0,2 gramos de cocaína. Yuyee alegó entonces que la cocaína era para su consumo personal. Aún así, fue condenada a 15 años de cárcel y desde entonces, el padre de sus tres hijos ha creado una campaña en internet para liberar a su ex esposa.

En el mencionado vídeo de YouTube, Cuesta también relata los duros momentos que está pasando él y su familia:

La situación es realmente terrible, a veces me cuesta hablar, sobre todo por el sufrimiento de los niños y de Yuyee. Independientemente de que estemos divorciados (…), voy a luchar por ella y por mis hijos

Pero lo más llamativo del mencionado vídeo es cuando Cuesta carga duramente contra la que, durante varios años, fue su empresa, Mediaset España, a la que manda el siguiente mensaje:

Si me quieren poner una querella, que me pongan una querella. Sois muy mala gente, porque no habéis querido ayudar, pero es que encima habéis sacado beneficio de todo esto.

La razón que Cuesta alega para arremeter contra el grupo de comunicación es que,cuando se supo de la encarcelación de Yuyee, en el canal de Mediaset, Energy, comenzaron a reponer capítulos de Frank de la Jungla por «el morbo de ver a mis hijos».

Pero qué canallas sois. Habéis conocido a mi familia, habéis visto a mi hija nacer. Habéis sacado dinero del morbo y del sufrimiento.

Además, Frank asegura que en Mediaset, no sólo no se ha dado cobertura a su campaña para la liberación de Yuyee sino que:

Se ha dado la orden de que no se diga nada. Os habéis callado todos como putas. Jesús Calleja (Desafío Extremo’) se mojó y le ha caído bronca.

Eso sí, Frank Cuesta reconoce que los tertulianos de ‘Sálvame’, Kiko Matamoros y Kiko Hernández, le han ayudado mucho de manera personal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído