Aluvión de apoyos en Twitter al despedido Oriol Nolis

Hasta Jorge Javier Vázquez se une al linchamiento del nuevo presentador del TD: «Parece sacado de los años 70»

Nolis fue sustituido, desde el sábado 22 de noviembre de 2014, por Pedro Carreño

Hasta Jorge Javier Vázquez se une al linchamiento del nuevo presentador del TD: "Parece sacado de los años 70"
Pedro Carreño.

Ha sido una mala decisión. Esto es lo que han ‘dictaminado’ los usuarios de Twitter sobre la sustitución de Oriol Nolis al frente del Telediario del fin de semana de TVE por Pedro Carreño. Una inmensa cantidad de rostros populares y expertos en televisión han criticado este cambio de imagen de los informativos públicos, incluído el mismísimo Jorge Javier Vázquez.

El 20 de noviembre de 2014, el hasta entonces presentador del Telediario Fin de Semana de La 1, Oriol Nolis, informó de la noticia desde su cuenta personal de Twitter:

Esta decisión ha sido una de las primeras que ha tomado José Antonio Álvarez Gundín como nuevo director de informativos de TVE y no sólo el cese de Nolis no es muy comprensible, mucho menos lo es la elección de su sustituto, Pedro Carreño, un veterano procedente del Canal 24 Horas, que debutó el el 22 de noviembre de 2014 en su nuevo cargo como editor y rostro del TD de fin de semana junto a Lara Siscar.

¿Y qué decir sobre Carreño? Pues que coincidimos con la inmensa mayoría de los usuarios de Twitter, que no se le entiende muy bien cuando habla y que no da la imagen que deberían unos informativos qe han perdido el favor del público. Se nota el cambio, para mal.

Este fin de semana, han sido muchos los rostros conocidos que han manifestado su desacuerdo con el cese de Oriol Nolis y con su relevo por Carreño. Entre los que más destacan son María Escario ( que también fue despedida del TD tras 20 años frente a la cámara) y Jorge Javier Vázquez:


Nolis, por su parte, agradeció, muy correctamente, las muestras de apoyo y no entró en polémicas:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído