La integrante de 'Cuéntame' ha vendido una carrera en Hollywood que no existía

Toda la verdad sobre el inquietante caso de Anna Allen, la actriz que se inventó una doble vida

Numerosos fotomontajes mal hechos han provocado que su 'fantasía' sea descubierta

Toda la verdad sobre el inquietante caso de Anna Allen, la actriz que se inventó una doble vida
Fotomontaje de Anna Allen en los Oscar2015.

Esta es una historia sorprendente, alarmante y triste. Muy triste. Podría haberse quedado como un chiste tipo las aventuras de Sonia Monroy, pero todo indica que es algo más grave. Hablamos del ya llamado ‘caso de Anna Allen’, la actriz que interpretó a la novia de Toni Alcántara durante las primeras temporadas de ‘Cuéntame’ que, literalmente, se habría inventado una carrera ficticia en Hollywood. ¿Truco publicitario o un trastorno de la personalidad?

Mientras que el pasado 22 de de febrero de 2015, nuestra friki más querida, Sonia Monroy nos quiso hacer creer que estaba en la alfombra roja de los Oscar ataviada con un vestido hecho con la bandera española cuando, en realidad, todo era un truco, otra actriz (esta, de verdad) aseguró que iba a asistir, pero tampoco lo hizo. Hablamos de Anna Allen, conocida en España por su papel de novia de Toni Alcántara en Cuéntame y en series como ‘El ángel de Budapest o ‘ Acusados’.

¿Cuál es la diferencia entre la charada de Sonia Monroy y la de Anna Allen? Que, presumiblemente, la segunda se ha creído sus propias mentiras y ha engañado a todos los que quisieron escucharla.

Antes de la mencionada ceremonia de los Oscar, Allen fue entrevistada en dos importantes publicaciones de nuestros país, ‘Hola’ y ‘La otra Crónica’ del Mundo, donde anunció su invitación a la gala como parte del equipo de la película ‘Perdida’. Es más, el vestido que se iba a lucir esa noche era de Vicky Martín Berrocal, además de joyas de Suárez y de zapatos de Rocío Mozo.

He podido soñar con la magia del cine. Me ha sorprendido la cantidad de gente que trabaja en los Oscar. Hay cientos y cientos de auxiliares de producción, de equipo de prensa… Es todo tan inmenso y tan abrumador…

He podido hablar con Neil Patrick Harris un buen rato. Le he dicho que soy una fan de su papel en la serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’ y que ver un capítulo antes de acostarme me da buen rollo

Estas fueron algunas de las declaraciones que la actriz para LOC tras la ceremonia. Todo muy bonito, muy del estilo ‘un sueño hecho realidad’ .Pero fueron los redactores del suplemento de El Mundo los que descubrieron el pastel al analizar las fotos que la actriz había colgado en Twitter para ilustrar su paso por el photocall de los Oscar. Eran fotomontajes, y de los malos.

COMIENZA LA LOCURA: SE DESTAPAN TODAS LAS MENTIRAS DE ANNA ALLEN

A partir de aquí, se inicia la locura de Anna Allen en Twitter y se empieza a desvelar toda su red de mentiras. Por ejemplo, la actriz había colgado, días antes, una foto de su supuesta invitación a los Oscar cuando, en realidad, se trataba de una fotografía recortada que había publicado anteriormente la protagonista de ‘12 años de esclavitud’, Lupita Nyong’o.

Esta técnica de robar fotos de famosos, recortarlas y hacerlas pasar por suyas, ha sido habitual en Anna Allen. La actriz tenía cierta fijación con Sophia Bush, conocida su participación en la serie ‘One Tree Hill’, de la que se ‘adueñó’ de varias imágenes.

Pero más escandalosos han sido sus fotomontajes. en una entrevista para la cadena SER, Allen llegó a decir que iba a hacer un cameo para la serie de más éxito en EEUU, ‘The Big Bang Theory’ y para ilustrarnos colgó en Twitter un fotomontaje con el equipo de la ficción cambiando la cara de la actriz Summer Glau por la suya.

Un caso parecido es el de ‘White Collar’ (en España, ‘Ladrón de Guante Blanco), serie en la que Anna Allen dijo que también iba a participar.

Lo confesó en noviembre de 2015 en el programa de Telecinco Pasapalabra, donde llegó a decir que se había llevado muy bien con su protagonista Matt Bomer y explicó los supuestos motivos por los que este actor había rechazado ’50 sombras de Grey’:

Hizo otro trabajo antes que no ha llegado a España y por eso dijo que no

Además, en el concurso de Telecinco, Allen también aseguró que había recibido un premio en Italia y que era imagen del Hard Rock Café de Florencia. Ambas cosas son mentiras.

Y hablando de ‘White Collar’, otro fotomontaje llamativo es el de Allen junto a Matt Bomer, En la imagen real, el actor está junto a la actriz Melissa George.

Otras ‘fantasías’ de Anna Allen: dijo que conocía a Julia Roberts tras participar en el telefilme de HBO ‘The normal heart’. Mentira. Aseguró que había trabajado en ‘Versailles’, la serie más cara de la historia de Francia. Mentira. Publicó que Tina Fey, Paul Rudd y Rupert Grint iban a adaptar una obra de teatro suya (‘Exit’) para Estados Unidos. Mentira. Confirmó su regreso a ‘Cuéntame’ para la temporada pasada. Otra mentira más.

ANNA ALLEN Y SU ENTORNO, EN SILENCIO

Por lo que recoge LOC, tanto Anna Allen como agencia de representantes, han desaparecido. Es más, la cuenta de Twitter de la actriz ahora es privada por lo que no se puede ver ninguna de sus publicaciones.

¿Truco publicitario o trastorno? De confirmarse toda la historia, nos decantamos por lo segundo. Si la trama se hubiese limitado a los fotomontajes, la actriz se podría escudar en un robo de identidad o algo parecido, pero las entrevistas y las apariciones en medios son más difíciles de explicar.

Es una historia muy extravagante y morbosa, no lo negamos. Hay quién ya la bautiza como ‘La pequeña Nicolás’ del cine, pero puede que su caso sea digno de respeto y de lástima. Estaríamos hablando de lo que muchos psicólogos denominan mitomanía, un trastorno de personalidad basado en la falta de autoestima que lleva a la persona que lo padece, a creerse sus propias fantasías.

¿Qué podría hacer Anna Allen a partir de ahora? Recuperarse del shock, ir a terapia y dar la cara. Lo mejor es que reconozca los hechos y explique su trastorno (en caso de que lo tenga).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído