Mientras que Elisa es la primera 'desterrada' del programa, Carmen Gahona se despide definitivamente, aunque no tendrá sustituto

‘SV2015’ explota: Grandes broncas, los gases de Nacho Vidal, la falsedad de Chabelita y la decisión de Carmen Lomana

Grandes enfrentamientos entre Suhaila y Nacho Vidal y entre Isabel Rábago y el resto de mujeres de su equipo

'SV2015' explota: Grandes broncas, los gases de Nacho Vidal, la falsedad de Chabelita y la decisión de Carmen Lomana
Chabelita Telecinco

La segunda gala de ‘Supervivientes 2015’ fue tensa, muy tensa. El 23 de abril de 2015 asistimos a todo tipo de enfrentamientos e interrogantes. Carmen Gahona se marchó para siempre. Lomana, sin embargo, decidió quedarse a pesar de conocer el estado de salud de su madre. Elisa, la tronista italiana, fue ‘desterrada’ a una solitaria isla.

Pero lo más importante de todo: las preguntas sin resolver. ¿Por qué se beneficia tanto, y tan descaradamente, a Chabelita? ¿Por qué es la única que recibe información del exterior? ¿Por qué no ha entrado un concursante nuevo? ¿Por qué el grupo de veteranos puede ver ciertas cosas que el de novatos no? ¿Qué pinta ahí Rafi Camino? De verdad, ¿qué pinta ahí?

LA DECISIÓN DE CARMEN LOMANA

Unos días antes, saltó la noticia de que la madre de Carmen Lomana había sufrido un ictus cerebral, por lo que era muy probable que la concursante tuviera que abandonar la isla. No ha sido así. El 23 de abril de 2015, Lomana, tras ser informada de lo sucedido, aseguró que tiene la sensación de que su madre va a salir de este bache como lo ha hecho en tres ocasiones anteriores. Carmen decidió, pues, no contarle la noticia a sus compañeros para no darles un disgusto.

Durante la gala, Lomana pudo hablar con su amiga y defensora en el plató, Concha Galán, quien la tranquilizó, asegurándole que su madre estaba respondiendo favorablemente al tratamiento.

EL ADIÓS DE CARMEN GAHONA ¿POR QUÉ NO LA HAN SUSTITUIDO? QUÉ HA PASADO CON KIKO MATAMOROS?

Recordemos que el día que se estrenó ‘SV2015’, Carmen Gahona se enteró de que no podía participar por recomendación médica. Eso sí, teniendo en cuenta que la pareja de Chiquetete era una de las grandes bazas de este año, el programa le permitió quedarse en Honduras durante una semana y pasar tres horas al día junto a sus compañeros.

Aunque la estancia de Gahona ha sido breve, también ha sido intensa pero anoche, su ‘mini aventura’, llegó a su fin. Eso sí, no ha tenido sustituto ¿Por qué?

Durante toda esta semana, se ha hablado de la posibilidad de que Kiko Matamoros viajara a Honduras para ser el nuevo concursante de ‘SV2015’ pero, finalmente, anoche, Jorge Javier Vázquez anunció que la decisión del programa ha sido la de, expulsar o desterrar sólo a un concursante, en vez de a dos. No entendemos nada. ¿Se han perdido la oportunidad de meter a otro superviviente? Algo ha tenido que ocurrir.

Según informa el portal Exclusivadigital, la productora del reality, Magnolia TV podría haberse molestado mucho con Kiko Matamoros «a quien señalan como fuente o filtrador de la información de su fichaje para forzar su participación en el concurso».

ELISA, LA PRIMERA DESTERRADA

Los nominados eran: Carmen Lomana y Fortu, del grupo de los veteranos, y Labrador y Elisa, de parte de los novatos. Los primeros en salvarse fueron Lomana y el ex de ‘Gandía Shore’.

Finalmente, como era de esperar, fue la tronista italiana la que hizo las maletas. Normal, y es que, aunque la chica ha demostrado ser la más ‘superviviente’ de su isla, es una auténtica desconocida en nuestro país.

Pero, como ya es costumbre en SV2015, el expulsado no es tal sino más bien, ‘desterrado’. Así, Elisa ha sido trasladada a una isla diminuta y desierta en la que permanecerá sola hasta la semana que viene.

TODOS CONTRA ISABEL RÁBAGO: ¿POR QUÉ CHABELITA NO HABLA?

La primera gran discusión de la segunda gala de ‘SV2015’ sucedió en el grupo de los veteranos. La historia es la siguiente: Tras la prueba de líder (en la que se hacían preguntas de cultura general para ineptos) a Suhaila le pareció fatal que Isabel Rábago le dijera a ella que le transmitiera a Isa la pregunta que ella había fallado y, peor todavía que le pidiera a Isa que se tirara al agua para evitar que ganara dicha prueba. La superviviente se lo contó a Carmen Lomana, a quién también le ha pareció «fatal» y minutos más tarde se lo dijo a Isabel a la cara. Isa se quedó un poco perpleja y le confesó a Suhaila que no se puede fiar de Isabel Rábago porque es periodista.

En resumen, que las féminas de Isla Privilegio piensan que la Rábago se junta con Chabelita por interés profesional (es lógico) y la periodista se ha puesto en plan ‘Juana de Arco’.

El caso es que la Rábago rompió a llorar tras muchos minutos de bronca pero lo más curioso de todo fue la actitud de la otra gran protagonista de la historia. Chabelita se quedó callada e impasible («como una vaca mirando el tren», según Jorge Javier Vázquez) mientras que los demás discutían por ella. Pereza de chica, de verdad. Pereza. Si cree que Rábago es tan interesada, ¿por qué le cuenta su vida y milagros?

SUHAILA CONTRA NACHO VIDAL Y SUS «25 CENTÍMETROS»

Teníamos muchas esperanzas en Suhaila como concursante (después de abandonar el año pasado por la enfermedad de su padre) pero lo está estropeando todo por intensa. Está tan descontrolada que no mide ni lo que hace ni lo que dice. Eso lo vimos anoche, sobre todo, con su gran discusión con Nacho Vidal.

La relación entre la extronista y el actor porno, cada día va peor. Suhaila quiso reafirmar la postura de las féminas del grupo de los ‘veteranos’, asegurando que ellas no necesitan a los chicos para nada porque ellos desaparecen por la mañana y no aportan nada al grupo. De hecho, juró y perjuró que Nacho llegó a afirmar que quería que se apagara el fuego porque eran ellas las que lo habían conseguido.

Además, Suhaila dejó claro que Nacho es un maleducado y que ella no tiene ninguna necesidad de escuchar su gases y mucho menos de tenerle haciendo pis alrededor suyo. Nacho, sin embargo, se burló de su compañera y cuando ésta le acusó de no ser «nadie» y no tener ninguna cualidad para estar ahí, él contestó con lo que ya muchos saben:

Yo tengo 25 centímetros.

Por otro lado, Suhaila sufrió mucho al ver cómo Fortu la criticaba a sus espaldas, por lo que decidió nominarle. Eso sí, justo antes, Carmen Lomana le chivó al oído que Fortu la había votado a ella. Conclusión, que Lomana será castigada en breve.

LA PRESUNTA HOMOSEXUALIDAD DE LABRADOR QUE NO VIENE A CUENTO

Anoche se vivió una situación bastante absurda y surrealista en ‘SV2015’. Jorge Javier Vázquez se acercó a la madre de Labrador y le preguntó por lo que habíamos visto días antes en ‘Mujeres y hombres y viceversa’ (programa en el que el superviviente también participa). Al parecer, han saltado los rumores de que Labrador fuese homosexual o bisexual, puesto que le vieron dándose un beso con Jesús Reyes, el estilista del dating-show.

La madre de Labrador, sonriente, dijo:

Ni miento, ni desmiento.

Una pregunta, ¿por qué sacan este tema aquí si no tiene nada que ver con ‘SV’? Muy simple, porque ambos shows son de la misma productora y se ha hecho por aquello de la promoción.

Por otra parte, decir que Labrador es uno de los personajes más conflictivos y odiados entre los novatos, aunque le supera Arantxa, quien salió nominada ayer gracias al líder del grupo, Noel.

CHABELITA, LA PRIVILEGIADA

La gran pregunta de la noche: ¿Por qué Chabelita está tan mimada dentro del concurso? No entendemos que necesite nominar ella sola y se tire media hora hablando con Jorge Javier. Ah, qué ingenuo soy… Es para que hable de su familia…

Y es que la hija de la Pantoja, que sabe por qué la tratan así, habló de su madre y de su hermano, a quién aseguró querer mucho aunque:

Cuando me dice las cosas es por mi bien pero, no deberían ser públicas.

Otra cuestión: ¿Por qué Chabelita es la única que ha recibido información de exterior? Recordemos que Jorge Javier le leyó, en directo, un tuit que acababa de escribir su hermano.

RAFI CAMINO, EL INCOMPRENSIBLE

Soy incapaz de entender qué hace Rafi Camino en ‘SV2015’. Vale que ha estado enfermo de la rodilla pero es que no dice ni hace nada. Nada de nada. Estoy muy de acuerdo con Carmen Lomana cuando se refirió al torero de esta manera:

Esto no es un geriátrico.

Habló la jovenzuela del grupo… Pero tiene razón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído