El programa de T5 regresa tras dos semanas de ausencia y gana a laSexta Noche por una décima

‘Un Tiempo Nuevo’ se rinde a Isabel Pantoja y Sandra Barneda hace el ridículo justificando lo injustificable

Diego Gómez, ex de la tonadillera, llama en directo y se enfrenta a la presentadora

'Un Tiempo Nuevo' se rinde a Isabel Pantoja y Sandra Barneda hace el ridículo justificando lo injustificable
Sandra Barneda. PD

El 6 de junio de 2015, ‘Un tiempo nuevo’ le dijo ‘hasta nunqui’ a sus habituales temas políticos y abrazó sin complejos otro tipo de cuestiones, digamos, más ‘llamativas’.

Se habló de Isabel Pantoja y no sólo de su salida y posterior regreso a la cárcel, sino de su blusa roja, de su cocina nueva, de sus fiestas. Tan descarado fue este cambio de tercio del programa que la ‘pobre’ Sandra Barneda tuvo que justificar lo injustificable.

‘Un tiempo nuevo’, el programa que iba a suponer la brújula política de T5, al final, se ha rendido a la evidencia y ha aceptado que le iría mejor abordando, casi en su totalidad, temas más ‘diversos’.

Dicho de otra forma, se trata de dar menos política y más amarillismo. Y lo curioso es que este cambio tan drástico ha sucedido durante las semanas previas al desembarco de programa a Cuatro (previsto para principios de julio de 2015) ¿Esto es una advertencia de lo que será ‘UTN’ en su nueva cadena?

Tras dos semanas sin emitirse, el programa presentado por Sandra Barneda aparcó el 6 de junio de 2015, casi por completo, temas electorales y cuestiones políticas y habló, por ejemplo, del ‘Caso Asunta’ y, por supuesto, de Isabel Pantoja. ¿Sirvió de algo? No mucho, la verdad. El programa hizo un 9%, ganando, eso sí, a ‘laSexta Noche’ por una décima.

Un día antes, el viernes 5 de junio de 2015, la tonadillera había regresado a la cárcel tras haber disfrutado de su primer permiso penitenciario de cuatro días, tiempo que pasó junto a los suyos en Cantora, disfrutando de una fiesta y de una cocina nueva que ha dado mucho de qué hablar. Eso sí, la artista no ‘ha tenido tiempo’ para llamar a su hija a ‘Supervivientes de 2015’, algo que se ha debido a motivos económicos.

El caso es que, durante el ‘debate’ sobre Isabel Pantoja, un ex suyo, Diego Gómez, llamó a ‘Un tiempo nuevo’ para quejarse y decir:

Estoy sorprendido porque si en este debate lo importante es la cocina, el color de la blusa que llevaba, o la reunión de amigos que ha tenido en su casa, que ha sido la pera marinera, creo que hay cosas muchísimo más importantes que debatir. Todavía no he oído a nadie hablar de que la Junta de Andalucía le haya pedido con carácter de urgencia que devuelva la medalla. Medalla que le otorgó el señor Chaves cuando era presidente de la Junta de Andalucía. ¿Por qué no tiene el mismo carácter de urgencia que devuelva su acta de diputado estando imputado como está en los casos ERE? Pero la cocina es lo importante.

Y entonces, Barneda, que ya no sabe en qué programa está, intentó defender los contenidos de su programa diciendo:

La cocina tiene una importancia por el dinero que se pueden haber gastado en las obras, por el tipo de muebles que han elegido…

Lo de la blusa roja y como alguien sale de prisión. La verdad, mi opinión, yo no saldría de prisión con esos aires.

Entonces, el ex de la Pantoja se enfadó y le deseó a la presentadora que nunca entrase en prisión. Barneda, muy serena, le respondió:

Intentaré y es mi responsabilidad, que voy a intentar no entrar en prisión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído