El cantante del equipo de Antonio Orozco gana la tercera edición del concurso de T5

Antonio José, el ganador de ‘La Voz’ que menos futuro tiene. ¿Por qué?

Marcos (equipo de Alejandro Sanz) queda segundo, Maverick tercero (equipo de Laura Pausini) y Joaquín (equipo Malú) fue el primer expulsado

Antonio José, el ganador de 'La Voz' que menos futuro tiene. ¿Por qué?
Antonio José, ganador de 'La Voz 3'

Ya terminó ‘La Voz 3’, la que posiblemente haya sido la mejor y la peor edición del concurso de T5. El gran favorito, Antonio José se llevó el premio final para sorpresa y alegría de su coach, Antonio Orozco. Pero, ¿tendrá futuro este joven en la música? ¿Qué cosas buenas y malas ha tenido el programa este año? ¿Habría que dejarlo descansar?

‘La Voz 3’ ha sido la mejor temporada de la historia del programa en España por una simple razón: los coaches. Antonio Orozco, Alejandro Sanz, Malú (la que menos) y, sobre todo, Laura Pausini, han dado el do de pecho y nos han hecho vivir experiencias estremecedoras y divertidas.

Además, y para ser justos, habría que señalar las mejoras técnicas que ha habido este año, sobre todo, en las audiciones a ciegas y las batallas (en los directos sigue habiendo gravísimos problemas de sonido).

Pero, irónicamente, los coaches también han sido, este año, el mayor lastre del programa. Esta tercera edición ha sufrido una auténtica anemia emocional. No ha existido la pasión y el fanatismo por parte del público que ha habido en temporadas anteriores. ¿Por qué? Porque los concursantes nos han dado exáctamente igual.

Es la historia de siempre: ‘La voz’ es un programa hecho para la gloria de los asesores, de los que ya son famosos. Es como una gran estrategia de promoción para ellos. Eso pasa aquí y en todos los países en los que se emite. La solución es hacer un buen casting de concursantes pero, este año no lo ha habido.

Todos los ‘talents’ de este año han sido, en su mayoría, magníficos cantantes, el nivel artístico era bueno pero no así el televisivo. Han faltado personajes con los que el público pudiese identificarse. Anoche mismo, durante la última gala, los cuatro finalistas eran casi desconocidos para el público. Se podían haber intercambiado entre ellos y hubiese dado igual.

Pero como decíamos, los coaches han sido las grandes estrellas del show, en especial, Pausini, quien ya ha dejado bien claro el animal televisivo que es para desgracia de Malú, quién, aunque se haya esforzado en ocultarlo, se nota que no ha estado a gusto siendo desplazada por su compañera.

Pero la sorpresa de esta edición no ha sido que ganara Antonio José (ex representante de españa en Eurojunior) sino que lo haya hecho como miembro del equipo de Orozco.

Ha sido éste el auténtico vencedor de este año, lo que demuestra que ha pasado de ser el secundario graciosete (y barato) a convertirse en uno de los grandes protagonistas del show (lo que le pasó a Melendi en la primera temporada). Nos alegramos por Orozco, cierto es que sus poemas y sus chistes pueden sacarnos de quicio a veces pero cae bien.

ANTONIO JOSÉ, EL GANADOR

Con Antonio José queda muy claro que lo de salir en la tele y participar en concursos musicales, no garantiza el éxito profesional. Recordemos que este joven ya representó a España en el festival de ‘Eurojunior’ pero su carrera no pasó de ahí.

Ahora, como triunfador de ‘La Voz 3’ , se supone que ha saltado al estrellato. O no. ¿Alguien sabe dónde se ha metido Rafa, el heavy que ganó en la primera temporada? A David Barrul, el vencedor del año pasado se le ha escuchado un poco más pero tampoco tanto.

Y un año más, el estilo flamenco ha vuelto a triunfar en la voz. Antonio José ganó el concurso con una soberbia interpretación de Aprendiz, un tema que, curiosamente fue compuesto por Alejandro Sanz para Malú. No me cabe duda que la elección de la canción ha sido determinante en las votaciones.

Antes de la actuación de su talent, Antonio Orozco, emocionado, dijo:

Poder ayudarte, para mí es el mejor regalo del mundo. Tu historia es igual que la mía, tu madre está como está la mía. Le pido a la audiencia que no te deje escapar, que te persiga, porque necesitamos tu voz en España.

Antonio José también cantó con su coach y con Pablo Alborán, con el que interpretó ‘Tanto’

Y al final, pasó. Antonio José, venció ,in extremis, al segundo favorito de la noche, Marcos (del equipo de Alejandro Sanz), y entre lágrimas, el cordobés dijo:

Esto es lo más grande que me ha pasado en la vida. Los que me conocen saben lo que he luchado y no sería nada si no fuera por mis padres y mis amigos.

Sí, el momento fue muy emotivo pero, una vez más, fue su coach el que eclipsó al triunfador. ¿Cómo? Tal y como había prometido, Antonio Orozco, se rapó la cabeza en directo… O eso intentaron tanto Alejandro Sanz como Malú y Laura Pausini. No hubo suerte y Orozco optó por ponerse un turbante hasta que se reúna con un peluquero profesional.

LA DESGRACIA DE MALÚ Y LA SORPRESA DE PAUSINI

El resto de la gala no estuvo mal. El primer eliminado fue Joaquín, el cantante del equipo de Malú, que cantó Imagine de los Beatles.

Malú ha pasado de ganar (su equipo) el año pasado, a ser ninguneada éste. ¿Por qué? Para empezar, su talent no era gran cosa y, segundo, ella no ha estado muy bien que digamos durante esta tercera edición. Sus caras de «finjo que me lo paso bien pero lo único que quiero es cobrar e irme», sus borderías y una Pausini que le ha hecho sombra, no le han ayudado.

Eso sí, anoche, tanto Malú como todo el programa quisieron hacernos cambiar de opinión sobre la coach y se nos vendió como alguien bueno, compasivo, sensible y una gran compañera. Por ejemplo, Malú se emocionó al ver un vídeo en el que Pausini, Sanz y Orozco hablaban de ella maravillas. Sinceramente, todo sonaba a teatrillo.

Pero una noche más, la que realmente estuvo bien fue Pausini. Maravilloso su momento con la Madre de Orozco, quien se declaró fan suyo, o cuando sacó una pancarta para apoyar a su talent.

De hecho, la gran sorpresa de la noche fue que Maverick, el protegido de la italiana, se quedara en tercera posición cuando ha sido uno de los favoritos indiscutibles de ‘La Voz 3’. Eso sí, a este chico sí que le espera un presumible éxito musical, a tenor del furor que causaba entre las féminas del público (le tiraron sujetadores en directo).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído