SE LLAMARÁ 'IBIZA SHORE'

¡Grandes noticias!: ‘Gandía Shore’ regresa a MTV

Se rodará en el verano de 2015

¡Grandes noticias!: 'Gandía Shore' regresa a MTV
Foto promocional de 'Gandia Shore', reality de MTV. MTV Spain

MTV ha dado luz a la continuación de ‘Gandía Shore’ el reality que revolucionó nuestra televisión y con el que descubrimos a personajes como Labrador, Abraham y la escandalosa Ylenia. Pero con el regreso del programa también llegarán cambios de nombre, de localización y, seguramente, de protagonistas.

‘Gandía Shore’ arrancó sus emisiones en MTV España el 14 de octubre de 2012 y terminó 14 semanas más tarde, el 20 de enero de 2013. La adaptación española del famoso Jersey Shore, consistía en meter en una casa de vacaciones a un grupo de jóvenes desconocidos durante un mes.

Las peleas, el sexo, los romances, el consumo de alcohol e incluso las agresiones reabrieron el clásico debate social de los límites de lo que se puede emitir o no en TV

Aún con todo, ‘Gandía Shore’ cosechó en su primera temporada un share medio del 3,6% y 754.000 telespectadores, es decir, el programa más visto de la historia de la TDT

Todo estaba previsto para que ‘Gandía Shore’ tuviese una segunda temporada pero en julio de 2013 se paró la preproducción debido al incierto futuro de MTV España, que meses más tarde, pasó de ser en abierto a ser de pago.

Dos años después , MTV ha decidido recuperar el formato (al igual que ha renovado ‘Alaska y Mario’) tal y como avanzó este jueves Rocco Steinhäuser en Arucitys. El programa se rodará este mismo verano pero no será exáctamente una segunda temporada de ‘Gandía Shore’.

En esta ocasión, la grabaciones tendrán lugar en la isla de ibiza, por lo que se llamará ‘Ibiza Shore’ y, según lo que se sabe, la productora (Magnolia TV) lleva tiempo haciendo el casting de participantes por lo que, suponemos, no aparecerá ninguno de los protagonistas de ‘Gandía Shore’.

Recordemos que de ‘Gandía Shore’ salieron varios personajes que, más tarde, se han hecho muy famosos en TV, en especial en T5. Por un lado tenemos a Esteban que participó, en 2013, en el reality ‘Campamento de verano’.

Abraham, por su parte, ganó ‘SV2014’, mientras que Arantxa y Labrador (también en MyHyV) han concursado en la actual ‘SV2015’.

Y luego tenemos a Ylenia Padilla, la gran revelación de ‘GH VIP’, que sigue apareciendo en ‘Sálvame’ y en algún que otro programa de T5 además de haber arrancado una carrera musical.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído