El grupo responde, desde 'Sálvame', a las acusaciones de que el reality de Cuatro estaba guionizado

La ‘venganza’ de Mediaset contra la familia Mateo (‘¿QQCCMH?’): Comunicados oficiales y más acusaciones graves

Se demuestra que Rafa Mateo engañó a la audiencia el viernes pasado al aparecer con muletas en el 'Deluxe'

La 'venganza' de Mediaset contra la familia Mateo ('¿QQCCMH?'): Comunicados oficiales y más acusaciones graves
La familia Mateo en el punto de mira.

Después de que, el pasado 24 de julio de 2015, la matriarca del clan Mateo, María Luisa, asegurase en el ‘Deluxe’ que su intervención en el programa ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ (Cuatro) estaba guionizada, Mediaset ha querido responder tajantemente a tal acusación no sólo negandola sino continuando con la guerra contra la familia del ganador de ‘SV2015’.

Fue en ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ cuando descubrimos a Rafa Mateo, quien, acompañado de su madre, María Luisa, nos intentó convencer que su vida estaba llena de todo tipo de lujos, algo que también nos ha querido vender en otros programas de televisión (incluyendo el especial ‘En la caja’ (Cuatro) protagonizado por Sor Lucía Caram).

Después de que el benjamín de la familia, Christopher, ganase ‘SV2015’, en ‘Sálvame’ se han encargado de desmontar el fastuoso estilo de vida de los Mateo, quienes, al parecer, no tienen, ni de lejos, todo el dineral del que presumen.

Las pruebas de que los Mateo no son millonarios son muchas, por lo que ya no pueden justificar sus mentiras. El problema es lo que han hecho para explicarse. Esto es lo que dijo la matriarca del clan, María Luisa, el pasado 24 de julio de 2015 en el ‘Deluxe’:

Nosotros somos normalitos. Yo he dicho que mi hijo era millonario en un programa de televisión, el guionista no soy yo. A mí me dieron una hojita y yo la leí.

A cada uno nos decían cómo había que hablar en su presentación. Nunca he metido a mis hijos en la televisión para que digan que son millonarios, el programa insistió. La familia no es millonaria, mi hijo habla sólo de él.

LA RESPUESTA DE MEDIASET

El lunes 27 de julio de 2015, la presentadora de ‘Sálvame’, Paz Padilla declaró en directo:

Quiero aclarar una cosa en nombre de Mediaset y de la cadena. «A nadie de ningún programa de esta cadena se le dice lo que tiene que hacer o lo que tiene que decir. En todo caso, si ellos decían que eran millonarios, que si tenían una empresa de 19 millones de euros, que si tenían aviones, que si tenían coches… Lo que hizo ese programa fue fomentar esa parte, pero en ningún momento se les guionizó a estos señores».

Además, la presentadora aclaró que los Mateo llegaron al casting «en su avioneta» y añadió que:

Cuando querían grabar en algún sitio que les parecía feo o vulgar, ellos de su propio bolsillo costeaban el traslado del equipo a la localización, que no digan que el programa les ha puesto un guión porque se presentaron en avioneta al casting.

VEA EL VÍDEO

MÁS ACUSACIONES CONTRA LOS MATEO

Pero en Telecinco da igual si te metes con ellos o no, la cuestión es si haces buenas audiencias y en el caso de los Mateo es así, por lo que, tras las aclaraciones de Padilla, el programa continuó sacando los trapos sucios de tan ‘lucrativa’ familia.

La primera de las informaciones que se vertieron ese día la dio, atención, ¡Raquel Bollo! Empecemos por decir que, durante los últimos días, Rafa Mateo se había presentado en Mediaset con muletas y demostrando su dificultad al andar. Sin embargo, Bollo llevó al ‘Sálvame’ las pruebas de que todo esto es falso:

El sábado por la noche este chico estaba en el auditorio de Málaga viendo el concierto de Daddy Yankee y no paró de bailar toda la noche.

Y a ‘Sálvame’ fue el enésimo personaje que asegura ser víctima de los Mateo. En esta ocasión se trataba de Pablo Moreno un joven que aseguró haber sido amigo de la familia al que acusaron de haber robado unas joyas aunque más tarde fue absuelto por un juez.

Cuando me quedaba en su casa ellos eran millonarios. He llegado a ver mucho dinero encima de una mesa del comedor, dos millones o dos millones y medio de euros.

Yo estoy absuelto, tengo los papeles.

En su casa siempre hay 10 o 12 personas… Que acuses a un amigo tuyo es de no tener vergüenza.

Por otro lado, el invitado apuntó que existen capítulos «que pueden quitar el sueño» a la familia Mateo pero, ante las preguntas de Kiko Hernández, aclaró que no había denunciado lo sucedido «por miedo».

VEA EL VÍDEO

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído