¿La sustituta de Montero quiere emular de mala manera a su antecesora con las mismas meteduras de pata?

Silvia Jato se marca ‘un Mariló’ y llama “pueblecito” a Valencia en ‘La Mañana’ de La1 por lo que es humillada en Twitter

¿Ha sido un desliz o lo ha hecho a propósito?

Si por algo ha destacado ‘La mañana de La 1′ durante años ha sido por los gazapos o meteduras de pata de la gran Mariló Montero. Ahora que ella ya no está, su sustituta, al menos en verano, ha querido estar ‘a su altura’ y el 26 de julio de 2016 fue Trending Topic en Twitter por definir a Valencia como un «pueblecito».

No sabemos qué pasó pero fue muy raro. Puede que no la informaran bien. Que no se enterara exactamente de lo que estaba viendo. Que el cansancio le pasase factura, que los madrugones no le sienten bien o que, se haya dado cuenta de que, para que hablen de ella como presentadora de ‘La Mañana de La1’ de TVE, la única forma de llamar la atención es emular a su antecesora.

El caso es que, el lunes 26 de julio de 2016, Silvia Jato lo consiguió. Por primera vez desde que es la sustituta veraniega en el matinal de la pública, la presentadora fue TT en Twitter.

Todo ocurrió cuando la periodista estaba comentando la noticia de que la cantante Gloria Gaynor había visitado un colegio de Valencia, el Luis Vives, para escuchar a un grupo de niños que ha hecho una versión de su popular «I will survive».

Entonces, Jato, dijo:

Es una historia tierna, me encanta cuando gente que lo ha conseguido todo y con un éxito aplastante no te miran por encima del hombro como otros y dicen ‘a un colegio de ahí voy a ir yo’.

Pues no. Y esta gente que estaría tranquilísima visitando Madrid se va a ese pueblecito, a mí me parece honorable. Para quitarse el sombrero

El hecho de llamar ‘pueblecito’ a una ciudad como Valencia provocó la indignación, la sorpresa, la ironía y la carcajada de muchos usuarios de las redes sociales, quienes convirtieron a Silvia Jato en TT en Twitter a los pocos minutos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído