Marta Fernández tiene nuevo hogar. Tras su fructífero pero polémico (en los últimos meses) paso por Mediaset, la periodista y expresentadora de Noticias Cuatro ha fichado por el diario El País para reforzar la sección de reportajes.

Pocas semanas después de que Mediaset España hiciera oficial su marcha de la compañía, la periodista ha sido contratada por el diario El País, donde se ha incorporado a su sección de reportajes, tal y como informó Vozpópuli el 11 de abril de 2017.

Este movimiento supone el regreso de Marta Fernández a Prisa, un grupo en el que comenzó a trabajar en 1999 como presentadora de los informativos de la extinta CNN+.

EL POLÉMICO 'DESPIDO' DE MARTA FERNÁNDEZ DE MEDIASET

El 21 de febrero de 2017, Mediaset España comunicó en redes sociales la marcha definitiva de Marta Fernández dentro del grupo.

La periodista abandonaba Mediaset mes y medio después de desaparecer del plantel de presentadores de informativos de Cuatro, donde presentaba desde hacía años las noticias de las 14 horas.

Desde enero de ese mismo año, la periodista seguía trabajando en Mediaset pero detrás de las cámaras, desde la redacción.

El director de informativos, Juan Pedro Valentín, le ofreció a finales de 2016 un nuevo puesto como presentadora del informativo matinal, como parte de la reorganización de los servicios informativos. En concreto, se pretendía reforzar la franja de la mañana, para competir con la primera hora de Susanna Griso en 'Espejo Público'.

No obstante, la presentadora declinó la propuesta. Carme Chaparro daría el salto desde Informativos Telecinco Fin de Semana para tomar las riendas del boletín de sobremesa de Cuatro.