El actor acude al Chester para hablar con Risto Mejide

Cara a cara entre Quique San Francisco y los del vídeo de ‘las hipotecas fijas’: «¡Iban de drogas hasta el culo!»

Risto, a Silvia Charro y Simón Pérez: "Por culpa de vuestra fama os estáis cargando vuestro prestigio"

Cara a cara entre Quique San Francisco y los del vídeo de 'las hipotecas fijas': "¡Iban de drogas hasta el culo!"
Silvia Charro, Simón Pérez y Quique San Francisco.

Risto Mejide recibió, el 6 de mayo de 2018, al actor Quique San Francisco en el Chester’ de Cuatro para hablar de talento. Aunque el presentador le prometió no sacar el tema de las drogas, invitó al programa a Silvia Charro y Simón Pérez, los protagonistas del famoso vídeo de Periodista Digital sobre las hipotecas fijas.

EL TALENTO DE QUIQUE SAN FRANCISCO

No te voy a preguntar ni por las drogas ni por la familia Flores.

Esto es lo primero que le prometió Risto Mejide a Quique San Francisco en cuanto el actor se sentó en el Chester el 6 de mayo de 2018. La idea era que la vida privada del invitado no eclipsara su talento como actor.

Te lo agradezco porque cuando me hacen una entrevista no suelo hablar de mi carrera,

Respondió San Francisco.

Primero, el programa invitó a un crítico cinematográfico que reconoció el valor de San Francisco dentro del cine español como uno de los secundarios más queridos y respetados de nuestro país. El intérprete aseguró entonces que:

Puede que tenga talento, no lo sé, (…) pero tener talento es una maldición porque el talento provoca envidia. Y la envidia es muy mala. Te hace ser más despiadado, pasas por encima de tu ética y tus principios

Don Fernando Fernán Gomez me lo dijo muy claro. Lo peor que tiene esta profesión es la envidia. He visto muchas injusticias en mi trabajo y siempre basadas en la envidia».

Pero Quique San Francisco reconoció que si su carrera está estancada o no trabaja más ha sido también por culpa suya:

Sigo esperando a que me llamen. Es una opción que he elegido yo. Podría haber arreglado eso para que no pasara, pero probablemente esto me sucede por vago. Por mi incapacidad de esfuerzo o mi cansancio después de tantos años. Pero he decidido dar un cambio en ese aspecto. Voy a tomar cartas en el asunto. Hubiera podido generar mucho más trabajo, no solo para mí sino para los demás. Y creo que eso es algo que no he hecho bien, con lo cual, voy a corregirlo.

EL VÍDEO DE LAS HIPOTECAS FIJAS Y EL DISCURSO DE RISTO

Pero aunque le prometió no hablar de las adicciones que han marcado la vida de San Francisco, Risto le mostró el famoso vídeo viral (con más de 4 millones de visitas) de Periodista Digital en el que los economistas Simón Pérez y Silvia Charro hablaban sobre las hipotecas fijas y por el que fueron acusados de ser ‘adictos’.

Quique San Francisco, tras ver el vídeo, no se cortó y dijo:

Sinceramente, yo creo que van ‘hasta el culo’, lo sé por experiencia. Nunca me he presentado a un trabajo en ese estado. Estas cosas se hacen para divertirse pero estas cosas para trabajos de este tipo no funcionan.

Y así el programa invitó a los protagonistas del vídeo, Silvia Charro y Simón Pérez, para que explicasen cómo ha cambiado su vida desde que se convirtieran en un fenómeno de internet.

Somos los economistas más virales de España pero hoy venimos de la cama, de dormir, que hemos cogido el AVE bien tempranito. Pues nada, veníamos a deciros que a nosotros nos ha pasado como lo que decía antes Quique, que nuestra vida personal ha desplazado nuestro talento. La gente nos ha consumido y nos ha consumido con morbo,

Dijo Simón Pérez, a lo que Risto apuntó con sorna:

No, habéis consumido vosotros

El economista respondió:

Nosotros siempre hemos dicho que no pero porque tenemos familia…

Pérez continuó con su discurso, alegando que:

Nuestro talento como economistas lo seguimos teniendo por eso estamos haciendo un vídeo viral por internet cada mes en el que vamos a trasladar un mensaje económico a la sociedad, vamos a hacer canciones de rap hablando del Euribor y vídeos loquísimos sobre el IPC. Esa realidad personal nos dejó en una habitación a oscuras, sin trabajo, ni casa ni nómina. Hemos estado en la calle.

Quique San Francisco bromeó con los invitados y les dijo:

Te voy a decir una cosa: El día del vídeo me lo pasé muy bien.

Pero Risto reflexionó y les dijo a los economistas:

Si habéis sido virales no ha sido por ese talento que decís. La gente no está enganchada a vuestro talento como economistas sino porque estabais enganchados.

Vosotros necesitáis orientación. Necesitáis a alguien que os centre. Podéis acabar muy mal. A oscuras os estáis dando de cabezazos contra el suelo.

No confundáis la fama con el prestigio. Teniendo mucha fama os estáis cargando vuestro prestigio.

Simón Pérez y Silvia Charro: ¿Por qué las hipotecas fijas son tan convenientes?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído