El presentador de ‘Sálvame’ defiende al representante de Eurovisión

La pataleta de Jorge Javier Vázquez ante «la soberana hostia” que le han dado los medios a Alfred

"No paguemos con ellos nuestro cabreo con el mundo"

La pataleta de Jorge Javier Vázquez ante "la soberana hostia” que le han dado los medios a Alfred
Jorge Javier Vázquez y Alfred Telecinco/TVE

Un año más, España quedó en muy mal lugar ‘eurovisivo’. Amaia y Alfred no triunfaron y ahora vienen las quejas. Jorge Javier Vázquez ha querido defender al extriunfito catalán pero tal vez se equivoque en sus argumentos.

 

 

Alfred obligado a explicarse tras su «insulto a España»: «Amaia y yo estamos a muerte con España»

Representar a España en Eurovisión en un regalo envenenado. Siempre es igual. Nunca triunfamos y luego nos echamos las manos a la cabeza. Pero hay que recordar que, este año en concreto, fue el público el que votó por la canción y los intérpretes. Cierto es que la puesta en escena no fue pobre, fue nula, y que se tuvo alergia a cualquier tipo de hacer todo tipo de espectáculo.

Han sido muchos los que, después del Festival de Eurovisión del 12 de mayo de 2018 han cargado contra Alfred y Amaia pero Jorge Javier Vázquez, desde su columna semanal de la revista Lecturas ha querido defender a los jóvenes.

En primer lugar, el presentador de Telecinco reflexiona sobre el lugar que ocupa España en Eurovisión:

El mismo rollo de siempre: primero pensamos que lo vamos a petar y luego dedicamos el domingo a lamernos las heridas y a quejarnos de lo injustos que son con nosotros los demás países. Que si fuera uno tendría un pase pero algo pasa cuando casi siempre nos va tan mal.

Pero lo que verdaderamente le importa a Vázquez es otra cosa:

Quiero hablar de un artículo publicado el domingo en uno de los periódicos más importantes de nuestro país. Le pegaba una soberana hostia al Festival y recomendaba a Alfred que dejara de cantar con una crueldad terrible.

No creo que se puedan dar esos consejos tan a la ligera. En su día a Harrison Ford le sugirieron que abandonara el mundo de la interpretación e incluso a la mismísima María Callas también le aconsejaron que abandonara el canto. Decirle eso a un crío que tras unos meses en una academia representa a su país en Eurovisión me parece tan absurdo como innecesario. No paguemos con ellos nuestro cabreo con el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído