PD en el FestVal de Vitoria 2018

¡Increíble pero cierto!: Pedro Sánchez va a convertir La2 en LaSexta

La2 presenta nueva temporada y anuncia su propia versión de 'El Intermedio'

¡Increíble pero cierto!: Pedro Sánchez va a convertir La2 en LaSexta
Pedro Sánchez y sus planes para La2 de TVE.

El 4 de septiembre de 2018, durante la segunda jornada del FesTVal de Vitoria de 2018 se presentó la nueva temporada de La 2, en la recién estrenada etapa socialista de RTVE (¿Dónde está Ana Pastor clamando a gritos por los purgados de RTVE como lo hacía cuando la purgaron a ella?).

Novedades hay muchas incluso la intención de hacer un programa en el acces- priime-time parecido a ‘El Intermedio‘ (Carlos Herrera reparte estopa a propósito de la ‘purga’ del tandem Iglesias-Sánchez en RTVE).

¿Se pretende hacer de la segunda cadena pública una especie de Lasexta?

 

¿Te acuerdas cuando Sánchez reprochaba a Podemos que fuera más importante controlar RTVE que combatir el paro?

Primera novedad: Samuel Martín Mateos, reciente director del segundo canal de TVE. Parecía nervioso en su presentación a los medios. Pidió paciencia y aseguró estar «rediseñando» La2 (El video que denuncia la purga soviética en RTVE).

En la última semana, el ente público ha estado presnetado a los medios su nueva tendencia, (sinceramente, mucho más transparente, a priori que en la etapa anterior) pero lo que no nos esperábamos era que La 2 iba a tener cambios tan destacados.

En primer lugar se negó rotundamente que la misa dominical vaya a cancelarse.

Jamás ha estado sobre la mesa. Son 4 confesiones a las que atendemos: musulmanes, judios, protestantes y católicos. Nunca nos los hemos planteado»

Declaró Samuel Martín Mateo.

Primer cambio: La 2 Noticias abandonará su horario golfo y se emitirá a las 20.30 a partir de octubre.

Pero lo más sorprendente fue el anuncio de que La 2 está preparando un programa informativo de humor que se emitirá a diario a las 21.30

«Analizará la actualidad política y cultural con desparpajo, será respetuoso pero también irreverente»

Dijo el director del canal. Es decir, están preparando una versión del Intermedio, lo que tiene cierta lógica y hace pensar que se quiere politizar la cadena hacia la izquierda y convertirla en una especie de Lasexta pública. Para que luego se quejaran del PP y su manipulación informativa. Todos hacen lo mismo. Todos.

Más cosas. El prime time seguirá ocupado por cine pero no solo español y dejará hueco a películas europeas, independientes, clásicos y también documentales

La música será fundamental en la nueva etapa de La 2.  Se estrenará La hora musa, un programa que, por lo poco que vimos, tiene muy buena pinta, presentado por la cantante Maika Makovski. Además, Cachitos de hierro y cromo estrenará su sexta temporada y Clásicos y reverentes regresará con una nueva.

Ya era hora de que una cadena de naturaleza minoritaria diese de qué hablar. Hay que ponerla en el mapa pero veremos si es para bien o para mal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído